Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Shakira rememoró su vínculo con Gabriel García Márquez: "Me recuerda a mí cuando estoy creando música"

La cantante conmovió a sus seguidores con este tierno testimonio sobre el Nobel de Literatura.
La cantante conmovió a sus seguidores con este tierno testimonio sobre el Nobel de Literatura. | Fuente: Instagram / AFP

La cantante colombiana Shakira habló de la amistad y la conexión que tuvo con el escritor Gabriel García Márquez, a quien conoció a los 21 años.

Shakira compartió recientemente un emotivo video en el que reveló una parte poco conocida de su vida: su profunda amistad con el renombrado autor, Gabriel García Márquez.

La cantante narró cómo conoció al Premio Nobel de Literatura. Según la colombaia, 'Gabo' deseaba hacerle una entrevista y escribir un artículo sobre ella, algo que la joven artista encontraba intrigante. 

"Nos conocimos cuando solo tenía 21 años, porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí", dijo para la plataforma editorial Service 95.

"A partir de ahí, fuimos muy cercanos, recuerdo que cuando nos conocimos, en nuestro primer encuentro, me dijo que le contara una historia interesante. Y yo, le dije , '¿Pero, sobre qué?'. A lo que respondió, 'Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento'", recordó.

Tenían mucho en común

Además, Shakira destacó la sorprendente conexión que compartía con el autor de Cien años de Soledad, afirmando que tenían mucho en común.

"Era muy obsesivo con su trabajo, podía editar sus libros hasta 9 veces. Y eso me recuerda a mí cuando estoy en el proceso de crear música... Siempre estaba en búsqueda de la perfección, y por eso casi lo consigue", agregó.

Shakira tuvo el honor de contribuir a la banda sonora de la película Amor en tiempos de cólera, basada en la obra literaria del autor, una experiencia que la cantante describe como una fuente de inspiración para algunas de las canciones más importantes de su carrera.

Te recomendamos

Shakira: "Hay muchas cosas que todavía quiero decir, pero ya vendrá el momento"

Luego del innegable éxito que ha logrado con sus más recientes sencillos, la cantante colombiana Shakira confesó sentirse en "una luna de miel" profesional, estar "muy enamorada" de su oficio y tener aún muchas cosas que decir a través de sus canciones.

Durante la Semana de la Música Latina de Billboard, la intérprete de Ojos así -aunque no dio detalles específicos- reveló que hay temas que aún quiere expresar en su música. "Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento".

La composición se ha convertido en una "catarsis" para ella y una herramienta vital para superar momentos difíciles en su vida, como su separación del exfutbolista Gerard Piqué, después de once años de relación.

"Resulta que era menos frágil de lo que pensaba y la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia", reconoció la cantante Barranquilla. "Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios", manifestó.

"Soy una loba herida"

Uno de los puntos destacados de la carrera reciente de Shakira fue su colaboración con Bizarrap en sesión 53, canción que también se ha convertido en un himno de empoderamiento femenino. Al respecto, indicó: "Ser mujer tiene un significado más profundo".

Con este sencillo, "me decían cambia la letra, eso no puede salir, y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas, soy una mujer, una loba herida", recordó.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA