Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

"Nadie le dice a una loba cómo lamerse las heridas": Shakira reveló presiones para modificar su tema con Bizarrap

Shakira no se arrepiente de la letra de su sesión con Bizarrap.
Shakira no se arrepiente de la letra de su sesión con Bizarrap. | Fuente: Facebook: Shakira

El tema que Shakira publicó con la colaboración del productor argentino, no solo sirvió como un desahogo personal, también generó controversia, incluyendo desacuerdos con su exmánager.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A mediados de 2022, Shakira enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida al anunciar su separación de Gerard Piqué. Tras más de una década de relación y con dos hijos en común, la ruptura se vio envuelta en rumores de infidelidad, lo que rápidamente capturó la atención internacional y puso la vida sentimental de la cantante colombiana en el centro del interés mediático.

En medio de la especulación sobre su vida personal, la artista encontró en la música una vía para canalizar su dolor. Su primera respuesta artística llegó con Te felicito, una colaboración con Rauw Alejandro que reflejaba su estado emocional.

Posteriormente, lanzó Monotonía junto a Ozuna. Sin embargo, fue Music Session 53 con Bizarrap la canción que dejó más claro su sentir, aludiendo directamente a Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía.

Te recomendamos

Shakira reveló presiones para modificar la letra de su tema con Bizarrap

En una entrevista para la revista Rolling Stone, la artista colombiana describió su colaboración con Bizarrap como una experiencia liberadora. Sin embargo, admitió que generó mucha controversia, incluyendo desacuerdos con su exmánager.

"No saben el alivio que sentí... Y también recuerdo a mi mánager de entonces diciéndome: 'Por favor, cambia la letra'", comentó la artista.

A pesar de las advertencias sobre los riesgos que significaba la publicación de la canción, Shakira no dio su brazo a torcer:  "Por supuesto, (mi exmánager) solo intentaba calcular las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: 'Soy una artista, soy una mujer y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas'", declaró.

Más allá de los problemas que pudo tener, Shakira afirma sentirse orgullosa del éxito de Music Session 53. La canción no solo rompió récords en plataformas digitales y encabezó listas globales, sino que también se convirtió en un himno para muchas mujeres que encontraron consuelo en sus letras.

"Estamos en una sociedad acostumbrada a ver a las mujeres enfrentarse al dolor de forma sumisa, y creo que eso ha cambiado", resaltó.

Por lo pronto, Shakira se prepara para su próxima gira mundial, Las mujeres no lloran tour. Esta gira, que promete ser la más grande de su carrera, comenzará en noviembre en los Estados Unidos.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Historias de amor en la literatura

‘Historias de amor en la literatura’. Patricia del Río conversa con diversos personajes del medio periodístico, literario y editorial acerca de cuáles son aquellas novelas o expresiones de amor reflejadas en la ficción literaria o en la realidad que trascienden todos los tiempos. Hoy nos acompañan Carlos Enrique Freyre, Gaby Cevasco, Melissa Ghezzi, Rafaella León, Fernando Vivas, Anahí Barrionuevo y Javier Masías. Ellos nos cuentan cuáles son sus novelas favoritas y por qué deberíamos buscarlas. Por su parte, el periodista Diego Pajares nos lleva al mundo del cine y recomienda cuáles son las mejores películas de amor inspiradas en obras literarias; mientras que el crítico literario y gerente de la librería Escena libre, Julio Zavala, nos da algunos alcances de novelas emblemáticas que reflejan el amor desde diversas perspectivas. También rendiremos un homenaje a la poeta y periodista Doris Bayly, quien partió hace poco hacia otro plano. Los libros mencionados en este capítulo son: ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez; ‘Cartas a una desconocida’, de Stefan Zweig; ‘La balada del café triste’ y ‘El corazón es un cazador solitario’, CarsonMc Cullers; ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry; ‘1Q84’, de Haruki Murakami; ‘Seda’, de Alessandro Baricco; ‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel; ‘Lo que el viento se llevó’, de Margaret Mitchell; ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen; ‘Llámame por tu nombre’, de André Aciman; ‘El gran Gatsby’, de Scott Fitzgerald; ‘Una letra femenina azul pálido’, de Franz Werfel, y ‘La luz difícil’, de Tomás Gonzáles. Las canciones que visten el programa son: ‘Hay amores’, de Shakira; ‘Happy shiny people’, de REM; ‘I got you babe’, de Sony and Cher; y ‘María bonita’, en la voz de Natalia Lafourcade. Esto y mucho más hoy en Letras en el tiempo a las 7:00 de la noche por RPP Noticias, la voz de todo el Perú. Escúchanos también por rpp.pe y el podcast del programa. Ficha técnica: Conducción: Patricia del Río ||| Producción: Amelia Villanueva ||| Edición de audio: Andrés Rodríguez ||| Episodio 9 – Tercera temporada

Letras en el tiempo
Historias de amor en la literatura
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA