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Eduardo Verástegui: "Netflix y Disney rechazaron poner 'Sound of Freedom' en su catálogo"

El mexicano Eduardo Verástegui es el productor de 'Sound of Freedom'.
El mexicano Eduardo Verástegui es el productor de 'Sound of Freedom'. | Fuente: Composición

El productor de 'Sound of Freedom' dijo que tuvo muchos problemas para distribuir la película. Aseguró que las grandes distribuidoras le cerraron las puertas por la trama sobre la trata de niños.

Eduardo Verástegui cuenta cómo fue que Netflix, Disney y más, no quisieron apoyar su película 'Sound of Freedom'. | Fuente: Eduardo Verástegui

Sound of Freedom continúa dando de qué hablar. Aunque todavía no hay certeza de que la película llegará a Perú, el productor mexicano Eduardo Verástegui reveló que sí tenía planes para ser estrenada en Latinoamérica, sin embargo, todo se vino abajo.  

Mediante sus redes sociales, contó que tenía lista la película hace cinco años, incluso había mostrado el guion a Fox. Después de que lo vieron, se interesaron en el proyecto e hicieron un contrato para Latinoamérica. No obstante, Disney compró Fox y todo se paralizó.  

Eduardo Verástegui, comentó que tocó las puertas de todas las grandes casas productoras para distribuir Sound of Freedom, pero al parecer, todas se negaron. “La película ya estaba terminada hace tres años, toque puertas a Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso”. 

El productor de Sound of Freedom guardaba la esperanza de que la 'Casa de Mickey' pueda hacer realidad la distribución, debido a que tenía un contrato con Fox, pero todo se complicó. “Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijeron 'esta pelicula no es para Disney', teníamos un contrato de proyectos que ya no se iban a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me lleve la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más. 'Esto no es para nosotros', dijeron”.  

Después de que todos lo rechazaron, llegó a Angel Studios y en cinco días firmaron el contrato. La empresa ya tenía fecha de estreno después de quedarse impactados con el 'first look'. “Estaban apasionados con el proyecto. De pronto me dicen ‘Sacamos la película el 4 de julio. Llevas esperando 8 años, confía en nosotros’. Y salió el Día de la Independencia en Estados Unidos, justo el día de la libertad. Es una película que crea conciencia”.  

Tras ver la reacción de la gente con Sound of Freedom, Eduardo Verástegui siguió adelante con la distribución, a pesar de que le quitaron algunas salas de cine, porque se estrenaba Indiana Jones, película de Disney.  

“Era Disney contra dos mexicanos. Igual fuimos con todo, ellos con 2 mil salas más que nosotros, nosotros solo hicimos publicidad en redes sociales y este fue el resultado. Muchas gracias”, finalizó el productor quien no paró de agradecer a los asistentes que posicionaron la cinta como la más vista superando a la quinta parte de Indiana Jones. 

"Está película está salvando mi vida. Cuando uno trabaja en proyectos diseñados a salvar vidas esas vidas salvan la tuya también... Desde hace 20 años hice este compromiso, esta promesa que le hice a Dios y a mis padres de usar mi vida, los talentos, todo lo que soy, en proyectos que tengan el potencial de entretener a la audiencia, pero también de hacer una diferencia en la vida de los demás porque el arte tiene ese poder", comentó.

Mel Gibson, Jim Caviezel y Eduardo Verástegui en un evento en Estados Unidos.

Mel Gibson, Jim Caviezel y Eduardo Verástegui en un evento en Estados Unidos.Fuente: @eduardoverastegui

Historial real de Sound of Freedom 

Tim Ballard sí existe, fue un agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), la cual forma parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Tal y como se muestra en la ficción, reunió muchas pruebas y arrestó a sospechosos de consumir material infantil y contenido pornográfico. 

“Pasé 12 años como agente especial, operador encubierto, para el Departamento de Seguridad Nacional, trabajando en delitos contra niños, tráfico de niños, y fue una especie de evolución, los primeros años fue en su mayoría solo usuario final, coleccionista, casos de personas que poseen, distribuyen material de explotación infantil”, comentó a The Daily Signal. 

En un inicio, Tim Ballard atrapó a los consumidores de pornografía infantil en Estados Unidos, pero siempre pensaba en cómo encontrar a estos niños y quiénes era los traficantes: 

“Siempre me preguntaba: ‘¿Dónde están los niños?’ Veo estos videos, me rompe el corazón, tengo que describirlos (en los informes). Hay una escena en la película que me rompe el corazón donde Jim (Caviezel) llora mientras tiene que describir estas horribles escenas de sexo de niños, y cuando digo niños, me refiero a la edad promedio, siete, seis, cinco”, agregó. 

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Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

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