'Barbie' y 'Oppenheimer' se estrenan el jueves 20 de julio en todos los cines nacionales. Por ello, Cillian Murphy espera que las personas apoyen a ambas películas.
Cada vez falta menos para el estreno de Barbie y Oppenheimer. Si bien hace días Margot Robbie compartió unas imágenes que ya compró sus boletos para ver la película de Christopher Nolan –que se estrena el mismo día que su protagónico-, Cillian Murphy también mostró su apoyo a la cinta de la famosa muñeca de Mattel.
“Estoy impaciente por ver Barbie. Adoro a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling, ¡quiero verlos ya! No sé a qué viene el debate, la turra política, aunque tampoco es que tenga una opinión aplastante al respecto. Mi consejo sería que la gente vaya a ver las dos, el mismo día. Sí son buenas películas, es lo que gana el cine”, dijo el actor.
Antes de que se realizara ambas películas, iban a ser producidas por Warner Bros., no obstante, Oppenheimer fue financiada por Universal. ¿Por qué? Los planes de Warner era estrenar las dos cintas tanto en el cine como en HBO Max, pero Christopher Nolan se negó, por eso es que se fue a la competencia.
Esta es la sexta vez que Cillian Murphy trabaja con el famoso director, sin embargo, es la primera vez que tiene un protagónico en una película de él: “Me tomó por sorpresa. Aunque supongo que siempre ambicioné tener el papel principal en alguna de sus películas, qué actor no querría trabajar con Chris, sobre todo si se trata de un personaje tan complejo, contradictorio y, encima, icónico. Es una barbaridad”, comentó a La Vanguardia.
Sobre ponerse en la piel del padre de la bomba atómica, el actor reveló que investigó mucho sobre Oppenheimer: “Me tiré seis meses preparándome, que es mucho tiempo para un papel. Hice una investigación exhaustiva, aunque, al final, el guion es la mejor fuente, porque todo sale de la cabeza de Chris. Lo conozco muy bien y confío en él”.
"La gente sale devastada después de ver Oppenheimer"
Después del gran éxito que tuvo con Tenet, Christopher Nolan vuelve al cine con Oppenheimer. Inspirado en el padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenherimer, esta cinta ha causado fuerte impresión en quienes ya la vieron por lo que el director aseguró que todos tendrán sentimientos encontrados.
“Algunas personas salen de la película completamente devastadas. No pueden hablar”, dijo para Wired. “Quiero decir, hay un elemento de angustia que está en la historia y en las bases, pero el amor de los personajes, el amor en las relaciones es más fuerte de lo que nunca he hecho”.
Si bien Christopher Nolan está al frente de la dirección y también en parte del guion, se basó en el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, que ganó el premio Pulitzer en 2006.
Esta biografía cuenta como, al ser consciente del peligro que suponía la creación de la bomba atómica, el físico se arrepiente, se opone al desarrollo de este dispositivo con gran cantidad de energía explosiva y está en contra de la guerra nuclear.
“Es una experiencia intensa, porque es la historia de Oppenheimer es una historia intensa. Hace poco le mostré la película a un cineasta que dijo que es una especie de película de terror. No estoy en desacuerdo”, finalizó el director.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia