El actor Cillian Murphy evitó el contacto con sus compañeros del elenco de 'Oppenheimer' por la carga que fue interpretar al padre de la bomba atómica.
Al igual que Barbie, Oppenheimer es una de las películas más esperadas. A diferencia de la cinta inspirada en la famosa muñeca, la biografía del físico nuclear no ha tenido tanta promoción; no obstante, Christopher Nolan aseguró en diferentes entrevistas que será una experiencia inolvidable.
Para trabajar la historia, el elenco viajó a Nuevo Méxco para recrear una explosión sin recurrir a los efectos visuales, pero esa no fue la única complicación, ya que, de acuerdo con Emily Blunt, el único que no convivió con los demás fue Cillian Murphy.
“Estábamos todos en el mismo hotel en medio del desierto de Nuevo México. Solo nos teníamos el uno al otro. Matt [Damon] y yo éramos compañeros de cuarto y dijimos: 'Vamos a cenar'”, dijo la actriz para la revista People. Sin embargo, el protagonista se negó a cualquier tipo de invitación, cosa que sus compañeros entendieron el por qué. “El volumen total de lo que tuvo que asumir y asumir es monumental” agregó.
Por su parte, Matt Damon aseguró que otra de las razones por las que Cillian Murphy no accedió fue por la presión que significó ser Oppenheimer: “No pudo. Su cerebro estaba demasiado lleno”, comentó.
Cabe resaltar que el artista confesó que este es uno de los papeles más complicados que ha tenido en su carrera hasta el momento: “Sabes que cuando tienes esos papeles importantes, esa responsabilidad, sientes que es un poco abrumador”.
"Las personas salen devastadas después de ver Oppenheimer"
Después del gran éxito que tuvo con Tenet, Christopher Nolan vuelve al cine con Oppenheimer, película que se estrenará este 20 de julio. Inspirado en el padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenherimer, esta cinta ha causado fuerte impresión en quienes ya la vieron, por lo que el director aseguró que todos tendrán sentimientos encontrados.
“Algunas personas salen de la película completamente devastadas. No pueden hablar”, dijo para Wired. “Quiero decir, hay un elemento de angustia que está en la historia y en las bases, pero el amor de los personajes, el amor en las relaciones es más fuerte de lo que nunca he hecho”.
Si bien Christopher Nolan está al frente de la dirección y también en parte del guion, se basó en el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, que ganó el premio Pulitzer en 2006.
Esta biografía cuenta como, al ser consciente del peligro que suponía la creación de la bomba atómica, el físico se arrepiente, se opone al desarrollo de este dispositivo con gran cantidad de energía explosiva y está en contra de la guerra nuclear.
“Es una experiencia intensa, porque es una historia intensa. Hace poco le mostré la película a un cineasta que dijo que es una especie de película de terror. No estoy en desacuerdo”, finalizó el director.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia