Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Taylor Swift es oficialmente multimillonaria, según Forbes

En enero de 2024, la revista Forbes estimó la fortuna de Taylor Swift en mil 100 millones de dólares.
En enero de 2024, la revista Forbes estimó la fortuna de Taylor Swift en mil 100 millones de dólares. | Fuente: AFP

La cantante estadounidense no es la única artista musical que ha entrado en el exclusivo círculo de multimillonarios famosos. Jay-Z, Rihanna o Jimmy Buffett han superado su fortuna, pero con inversiones en actividades no directamente relacionadas con la música.

Taylor Swift ha ingresado oficialmente al grupo de multimillonarios este martes, según la última clasificación de las fortunas de las celebridades de Forbes. Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, la cantante se convierte en la primera artista, ya sea hombre o mujer, en superar el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos generados por su música.

En menos de un año, la cantante de 34 años ha visto aumentar su fortuna en 360 millones de dólares, principalmente debido a los ingresos derivados de su gira mundial The Eras Tour. Según varias estimaciones, la gira está en camino de convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, generando ganancias de más de 1.000 millones de dólares.

En menos de un año, la cantante de 34 años ha visto crecer su fortuna en 360 millones de dólares.

En menos de un año, la cantante de 34 años ha visto crecer su fortuna en 360 millones de dólares.Fuente: AFP

¿Cómo ha aumentado la fortuna de Taylor Swift?

Forbes estima que, desde el inicio de su carrera, Taylor Swift ha ganado más de 500 millones de dólares por concepto de derechos de autor y conciertos. La cantante no solo interpreta y escribe o coescribe la mayoría de sus canciones, sino que también las produce, lo que amplía aún más sus fuentes de ingresos.

También ha vuelto a grabar sus seis primeros álbumes, de los cuales no tenía los derechos de grabación originales. Su antigua discográfica, Big Machine, se negó a venderle las cintas maestras en medio de un litigio legal. Según Forbes, su catálogo musical está valorado en unos 500 millones de dólares.

La revista también incluye en esta fortuna propiedades valuadas en un total de 125 millones de dólares, así como un jet privado estimado en 10 millones. El marcado incremento de su patrimonio personal se atribuye también a la película The Eras Tour, un montaje de dos de sus conciertos que recaudó 261 millones de dólares en la taquilla mundial.

La revista Forbes compartió la lista de nuevos multimillonaria, entre ellos Taylor Swift.

La revista Forbes compartió la lista de nuevos multimillonaria, entre ellos Taylor Swift.Fuente: Instagram: @forbes

¿Cuándo estrena nueva música Taylor Swift?

A inicios de marzo, Taylor Swift anunció la cuarta versión de su nuevo disco, The Tortured Poets Department, que será lanzado el 19 de abril. Con este anuncio, la artista concluyó este proceso de lanzamiento, el cual incluye en cada versión una canción extra. En esa ocasión, el tema extra fue The Black Bog, el cual se incluirá en la cuarta versión del álbum.

Durante los Premios Grammy 2024, Swift anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo, The Tortured Poets Department. Al día siguiente, publicó en Instagram la versión The Manuscript, que incluye esta canción como tema extra. Solo diez días más tarde, comunicaba una nueva edición con The Bolter como pista extra. El 23 de febrero lanzó The Albatross, incluida en otra edición del disco.

Taylor Swift anunció este lunes la cuarta versión de su nuevo disco

Taylor Swift anunció este lunes la cuarta versión de su nuevo discoFuente: Instagram: @taylorswift

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA