Whoopi Goldberg encandila Londres en su debut en el musical Sister Act

La actriz fue ovacionada por el público del West End, entre los que se encontraba, el fotógrafo nacional Mario Testino.
La actriz estadounidense Whoopi Goldberg protagonizó en Londres un exitoso debut, plagado de sonoras ovaciones, de la adaptación teatral de su famosa película "Sister Act" (1992), en la que interpretaba a una falsa monja que revoluciona el coro de un convento.

Con su actuación en el ambicioso musical, la oscarizada intérprete, de 54 años, encandiló anoche a un público variopinto que incluía a personalidades del mundo del arte y de la escena musical, como el fotógrafo Mario Testino o el cantante Mika.

Según indicó Goldberg al vespertino "Evening Standard", formar parte del reparto, que además coproduce, fue una experiencia "increíble".

En lugar de dar vida a la hermana Deloris, el papel que encarna en la popular película, Goldberg interpreta ahora a la madre superiora del convento en los escenarios del West End.

"Debutar en el West End es verdaderamente especial, Y es maravilloso y sorprendente estar aquí", indicó la actriz, que se mostró totalmente entusiasmada con la "historia" del teatro Palladium.

Tras el estreno, actriz estadounidense fue recibida en el número 10 de Downing Street por el primer ministro británico, David Cameron, quien la acompañó en un tour personal por la residencia oficial del jefe del Ejecutivo, a quien Goldberg conoció en la reciente visita del líder tory a EE.UU.

 "Me dijo: "Deberías venir a visitarme cuando estés en Londres" -recordó la actriz-. Y la verdad es que realmente lo decía en serio.

Me siento honrada de haber estado en Downing Street, es un privilegio impresionante", afirmó la actriz. EFE