Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47

"Simplemente es un actor anciano": Willie Colón critica a Robert De Niro por su discurso contra Donald Trump

Willie Colón critica la postura política de Robert De Niro.
Willie Colón critica la postura política de Robert De Niro. | Fuente: AFP/ Facebook: Willie Colón

El intérprete de Gitana y el El Gran Varón reprochó la preparación y la coherencia del discurso de De Niro, poniendo en tela de juicio su apoyo genuino a favor de Biden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta semana, el actor Robert De Niro se sumó a la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En una conferencia de prensa realizada frente al tribunal donde el exmandatario Donald Trump enfrenta un juicio, la estrella de Hollywood no escatimó en palabras para describir su postura contra el magnate.

Conocido por su papel en El Padrino, De Niro afirmó que Trump representa un peligro para la democracia y advirtió que, de ser reelegido en noviembre, el candidato republicano podría convertirse en un dictador vitalicio.

"Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma. Tenemos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo", dijo el actor, calificando a Trump de "tirano" y "payaso".

La conferencia de prensa de De Niro no pasó desapercibida. Se llevó a cabo en un ambiente tumultuoso, con manifestantes pro-Trump y alarmas de automóviles de fondo.

Te recomendamos

Willie Colón critica a De Niro por su intervención política contra Donald Trump

A propósito de la intervención de De Niro, el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón, acostumbrado a expresar su opinión sobre la política estadounidense, usó sus redes sociales para lanzar duras críticas contra el actor.

"En una exhibición que dejó a muchos cuestionando su juicio, Robert De Niro, conocido por su icónica carrera como actor, apareció fuera del juicio de Trump para lanzar la campaña Biden-Harris. Lo que alguna vez se habría considerado inferior a su estatura, ahora le ha ganado la reputación de bufón malhablado", escribió Colón.

Criticó además la preparación y la coherencia del discurso de De Niro, poniendo en tela de juicio su apoyo genuino a favor de Biden.

"Dañó aún más su imagen con un discurso mal preparado e inconexo. Leyendo una hoja de papel y perdiendo frecuentemente su lugar, el intento de De Niro de orar estuvo lejos de ser impresionante. Se detuvo varias veces para entablar pequeñas discusiones con un interlocutor, tratando en vano de silenciarlo con su característica 'mirada de gánster de De Niro'. Sin embargo, la realidad es cruda: De Niro no es un gánster, simplemente un actor anciano flanqueado por cuatro guardaespaldas que parecían tan poco impresionados como el público", expresó.

El salseró cerró su crítica señalando que el actor no es una figura política creíble.

"Su obsesión por el síndrome de trastorno de Trump (TDS) lo ha llevado a esta lamentable situación. Lamentablemente, el lanzamiento de su campaña fue un completo fracaso y reveló un lado de De Niro que muchos desearían no haber visto", concluyó.

Willie Colón y su apoyo a Donald Trump

Cabe recordar que Willie Colón también fue objeto de críticas cuando anunció su voto por Donald Trump en noviembre de 2020. "Me levanté a las cinco de la mañana para no hacer fila. Sin afeitar, sin desayunar, sin peinarme... ¡Pero logré votar por Trump!", había publicado en su cuenta de Twitter, en ese entonces. 

Esta declaración generó una oleada de reacciones en sus redes sociales. El intérprete de Talento de Televisión, El Gran Varón, entre otros grandes éxitos, generó incluso fuertes discusiones entre sus seguidores que compartieron insultos en las plataformas del músico. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Informes RPP

La salsa en el Perú: hablan las intérpretes que marcan tendencia

A propósito de la explosión salsera liderada por mujeres en Perú, RPP Noticias contactó a algunas intérpretes del género a fin de recoger testimonios sobre sus carreras.

Informes RPP
La salsa en el Perú: hablan las intérpretes que marcan tendencia
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA