La misma instancia definirá en los próximos días la situación legal del asesino confeso de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, condenado también a 30 años de cárcel.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será la instancia que determinará si ratifica o no la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la cantante folclórica Abencia Meza por la muerte de la intérprete vernacular Alicia Delgado, ocurrida el 23 de junio de 2009.
El colegiado evaluará y resolverá el recurso presentado por la “Reina de las Parranditas” a través de su defensa legal para que se anule el fallo que le impuso la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel al hallarla responsable como instigadora del delito de homicidio agravado.
Asimismo, la Sala Suprema deberá definir si confirma o no la condena de 30 años de prisión impuesta por dicha sala superior a Pedro César Mamanchura Antúnez, como autor material del crimen.
En los próximos días la Sala Suprema convocará a una audiencia pública para evaluar los recursos de nulidad planteados por los abogados de Abencia Meza y Pedro César Mamanchura a fin de definir la situación legal de ambos en los próximos días.
En la víspera, el Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde pidió a dicha Sala Suprema confirmar la condena de 30 años de prisión impuesta a Abencia Meza y Pedro César Mamanchura así como también que ellos paguen en forma solidaria la suma de S/.250.000 como reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida Alicia Delgado.
Comparte esta noticia