Ha interpuesto una acción de Habeas Corpus, pedido que ha sido desestimado en primera y segunda instancia por el Poder Judicial.
La cantante folclórica Abencia Meza pidió al Tribunal Constitucional dejar sin efecto la decisión de la Corte Suprema de ratificar la condena de 30 años de prisión que se le impuso por la muerte de la intérprete vernacular Alicia Delgado ocurrida el 23 de junio de 2009 en el distrito de Santiago de Surco.
A través de una acción de Habeas Corpus presentada por su defensa legal, "la Reina de las Parranditas" establece en su pedido que no existen pruebas contundentes en su contra para incriminarla como instigadora del delito de homicidio calificado en este caso.
Una vez admitido a trámite este recurso el máximo organismo constitucional del país estará convocando a una audiencia pública para que la defensa legal de Abencia Meza exponga sus alegatos de defensa para luego emitir un veredicto al respecto en los siguientes días.
Abencia Meza está actualmente internada en una clínica local tras haber sido sometida con éxito a una operación en el seno por lo que se prevé que permanezca en este lugar entre 15 a 30 días y luego de ellos retornará al penal de Chorrillos.
Cabe anotar que esta acción de Habeas Corpus ha llegado al Tribunal Constitucional tras haber sido desestimada en primera y segunda instancia por el Poder Judicial.
Comparte esta noticia