Augusto Polo Campos: Cerraron mi taller por motivos políticos

El compositor peruano señaló que su escuela ´Contigo Perú´ fue clausurada por no pertenecer al partido Fuerza Social, y culpa al cantante Julio Andrade del hecho.
Chollywood
00:00
Referencial

El cantante y compositor criollo Augusto Polo Campos se mostró muy mortificado con la decisión de la Municipalidad de Lima de cerrar su escuela de talentos “Contigo Perú”, según él, debido a motivos políticos.

“He trabajado con la Municipalidad de Lima hace 35 años, nunca tuvimos ningún problemas. De esta escuela han salido estrellas como Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Bartola, el “Zambo” Cavero, y muchas otras más. Qué triste que ahora prácticamente nos haya echado a la calle”, señaló Polo Campos en En escena de RPP Noticias.

“Les negaron el sueldo a los guitarristas, insistí en que se le pagaran, y decidieron despedirnos por falta de presupuesto. Lamentablemente han sacado a todos los que no somos del partido (Fuerza Social), no se puede hacer eso nada más porque no somos del partido”, agregó el músico.

Asimismo, el compositor de “La guitarra” señaló al cantante Julio Andrade como el culpable del despido. “El auxiliar de la alcaldesa, y al que los criollos llamamos el “ayayero”, es Julio Andrade. Él prohibió que nos paguen, él ordenó que nos boten de un local que tenía el Apdayc en jirón Ica. Qué Dios lo perdone”, finalizó el cantante, que continuará con su taller, ahora apoyado por la Municipalidad del Rímac.