Captura de pantalla: Am

Carlos Bruce: ¿Tú eres homofóbica?

Gisela Valcárcel: no, yo no soy homofóbica. Puedo ser muchas cosas, pero no homofóbica.

Así comenzaba la entrevista de Gisela Valcárcel a Carlos Bruce en una nueva edición de su programa "Gisela, el gran show". El congresista decidió contar su verdad a raíz de la declaración que diera en una entrevista, aceptando su homosexuaidad.

"Yo soy quien soy y así lo saben mi hijos, mis amigos, mis hermanos; lo único es que lo hice público, es parte de mi vida privada que todo ser humano tiene derecho a mantenerlo", comenzó declarando Carlo Bruce, sobre su orientación sexual. 

Luego de ello, el congresista aceptaba que antes que la confesión se hiciera pública, sentía cierta inquietud por sus hijos y lo que podrían hacerles. Sin embargo, fueron ellos que lo "empujaron" a hacerlo público.

Asimismo, Carlos Bruce confesó que fue una de las entrevistas más importantes de su vida, "soy conciente que estaba tomando una decisión de hacer público esa parte de mi vida, que es una decisión trascendente y creo que ayuda también mucho, sobre todo, a esos adolescentes que descubren que tienen unos gustos distintos", agregó.

Gisela Valcárcel: ¿naciste homosexual?

Carlos Bruce: No voy a contar esa parte de mi vida privada.

"Uno descubre que es gay en la medida que va a avanzando los años. Hay investigaciones que no saben exactamente cómo se forma, pero tiene un gran contenido genético. Tú no lo puedes cambiar. Tú tienes dos opciones: o reprimir tu sexualidad o vivirla", respondió el parlamentario a la pregunta de Gisela sobre si se nace homosexual. 

SOBRE LA UNIÓN CIVIL

"Si dos chicos o dos chicas se enamoran y hacen proyectos de vida juntos están desprotegidos. Si uno de ellos muere, el otro queda en el limbo. La familia de quien murió puede reclamar todo. Inclusive si tu pareja está en el hospital y la familia te impide verlo, no puedes verlo. Lo que estamos hablando es darle cierta protección a dos personas que se quieren", señaló Brruce.

Con la Unión Civil, según añade el congresista, se garantizan derechos parecidos a las personas casadas y de parientes de primer grado. "El único derecho que no se le da es el de adopción porque no hay estudios concluyentes al respecto", acotó.

Además señaló que el proyecto de ley propone un quinto estado: el de compañero cicil. Se convierten en parientes y se les considerará familia. "No necesariamente se necesita un padre y una madre para una familia, porque hay madres solteras, ¿no?"

Con respecto a dónde se realizaría dicha unión, Bruce señaló que los municipios, donde se puede escribir estas uniciones. Algo parecido al matrimonio civil.

Gisela Valcárcel: ¿Crees que con tus declaraciones hayan mas homosexuales o crees que tus declaraciones abrirán la puerta para que los otros admitan?

Carlos Bruce: Yo he escuchado eso. Esos gays existen, solo que empezarán a mostrarse. La ley no va a generar más. Nosotros no promovemos que se hagan gays. ¿Quién en su sano juicio va a querer ser gay en esta sociedad? Hay gente que se reprime, ¿Acaso quieren que yo viva reprimido? No, yo quiero ser feliz.