Carlos Cacho: ¿Qué pena le espera tras atropellar a transeúnte?

Según el abogado Ricardo Miranda, la persona que maneja en estado etílico y atropella a una transeúnte recibe una sanción de 3 a 5 años de pena privativa.
Foto: RPP.com.pe

Carlos Cacho está en problemas. Si se comprueba que atropelló a un transeúnte estando bajo los efectos del alcohol, el conductor de “Mil Disculpas” tendría que enfrentar una sanción penal. Así lo explicó el abogado Ricardo Miranda al programa En Escena de RPP.


“Aquel que maneja en estado etílico y causa la muerte tiene una sanción de tres a cinco años (de pena privativa de la libertad)”, comentó el letrado.

Asimismo, advirtió que en caso de un accidente automovilístico se debe hacerse de inmediato un dosaje etílico. Según informó el programa Día D, Cacho se realizó el dosaje etílico dos horas después de ser intervenido por la Policía, pues en un inicio el maquillador se negó a pasar por dicho examen.
 
“Todo conductor debe someterse al dosaje etílico, lo cual determinará el resultado para saber si estaba ebrio o no. Además, para conocer la cantidad de alcohol o sustancia no permitida en su organismo”, manifestó Miranda.

Cabe recordar, que la cantidad de alcohol en la sangre de los conductores no puede superar los 0.5 gramos por litro de sangre.

Hasta el momento, se encuentra en la Comisaría de San Isidro, mientras que el atropellado, Humberto Izarra, fue trasladado del hospital Casimiro Ulloa a la clínica Ricardo Palma.