La reñida competencia, dividida en tres partes, hizo que los guerreros, que lucieron apelativos en quechua, dieran lo mejor de sí.
El equipo de Las Cobras de Esto es guerra se coronó campeón de la décima temporada al derrotar al grupo de Los Leones que solo obtuvieron 15 puntos frente a los 45 logrados por el equipo liderado por Gino Assereto.
El primer circuito, Laberintos cruzados, fue ganado por Las Cobras logrando de esta manera 10 puntos.
El siguiente circuito, Trepadores, que otorgó 20 puntos al equipo ganador fue nuevamente obtenido por Las Cobras.
El circuito final que estuvo constituido por una serie de elementos incas –chakanas, quipus, puentes colgantes, piedras de doce ángulos, ente otros- fue muy dificultoso para los guerreros de los equipos amarillo y turquesa designados para esta prueba: Melissa Loza y Kina Malpartida, y Patricio Parodi y Hugo García, respectivamente. Los 30 puntos fueron divididos ya que ambos equipo empataron. Pero la sumatorias de los puntos obtenidos por Las Cobras le dio un amplio triunfo.
La final de la décima temporada se inició con suerte de ceremonia inca que incluyó danzantes. Y de otra parte cada guerrero de Leones y Cobras lucieron apelativo quechuas en la espalda de sus respectivas camisetas.
El equipo ganador se llevó un premio de S/.26.000, siete cuatrimotos y un trofeo inspirado en Inti, el Dios Sol de los Incas.
Comparte esta noticia