Las instalaciones del Campo de Marte fueron invadidas por numerosas personas algunas de las cuales quedaron heridas. EEG se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales.
La gran final de Esto es guerra tuvo que ser suspendida por motivos de seguridad debido a que numerosas personas no siguieron los protocolos para ingresar al recinto montado en el Campo de Marte y echaron por tierra las rejas de seguridad e ingresaron por todas partes, lo cual generó heridos. El circuito final se realizará el lunes en las instalaciones de Montero y Rosas donde, según dijo la conductora Johanna San Miguel, se puede controlar mejor a la multitud.
Más de 2.000 personas llegaron al Campo de Marte a partir de la 1 p.m. para ver en vivo y en directo la final de la sexta temporada de EEG. La jornada se realizó en la citada locación en donde se instaló un circuito de casi un kilómetro, además de torres de 15 metros de altura y otros equipos de mucho peso. El programa se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales, a eso de las 7 p.m., media hora después que empezó la final.
El primer juego fue una ronda mixta, con valor de 10 puntos, de Carpinteros, a la que se sumaron rondas solo de hombre y otras solo de mujeres. Los Leones ganaron todas las rondas y sus primeros puntos.
El siguiente juego, de un valor de 20 puntos, fue Circuito de guerra, un juego que demandó mucho esfuerzo de los guerreros. Los Leones se llevaron los puntos, sumando hasta ese momento 30 puntos.
A estas alturas del programa el conductor Mathías Brivio anunció que muchas personas habían irrumpido en el Campo de Marte echando por tierras las rejas de seguridad y para salvaguardar la integridad física de los seguidores del reality no se realizaría el circuito final.
La conductora Johanna San Miguel agradeció el interés de los seguidores de EEG pero debido a lo ocurrido lo mejor era suspender la final y la transmisión del programa que salió del aire media hora antes de su horario habitual. El circuito final, que determinará cuál será el equipo ganador, se realizará el lunes en las instalaciones de Montero y Rosas.
Comparte esta noticia