La institución dispuso el inicio de una investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades por grabación oculta a la bailarina en el baño de un oficial.
El Ejército peruano reconoció la vulneración del derecho a la intimidad de la bailarina Dorita Orgeboso, quien fue filmada de manera oculta mientras tomaba una ducha en la oficina de un oficial de la institución, en abril del 2008.
"Las imágenes reflejan una evidente violación a la intimidad personal, lo que ha causado indignación y repudio", señaló el general Moisés del Castillo, Director de Informaciones del Ejército.
Sin embargo, descartó que este tipo de acciones sean una práctica dentro de la institución, en donde la mayoría de sus integrantes- dijo- visten el uniforme por amor a la patria.
"Como en toda institución existen personas y hechos aislados que lamentablemente manchan la imagen de la institución", agregó Del Castillo en declaraciones al programa "Prensa Libre".
Anunció además que el viernes último, el Ejército dispuso el inicio de una investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades a las que hubiera lugar.
Orbegoso anunció que denunciará penalmente a los responsables de haberla filmado en los servicios del comandante Ciro Alegría, quien fue su anfitrión durante la visita que realizó a la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en abril del 2008.
Contó que decidió tomar la ducha luego de haber realizado actividades propias de un comando para una secuencia del programa televisivo "Lima Limón".
Comparte esta noticia