RPP/Carlos Lora

Emilia Drago tuvo un debut agridulce en “El gran show” debido al maquillador Carlos Cacho, quien desde su silla de juez le dijo: “Cuando una blanquita se mete a bailar géneros como la cumbia tiene doble responsabilidad, porque tiene que demostrar que por ser blanquita lo puede hacer”.

“Creo que no tuvo nada que ver con la calificación. Creo que lo hizo porque debe tener algún problema. Fue un comentario totalmente racista”, respondió la actriz luego de finalizar la primera gala del reality.
Sin embargo, Emilia afirmó que no espera tiene intención de hablar en privado con Cacho, ni mucho menos espera una disculpa de su parte.

“Creo que estuvo mal. No solo para mí, sino para todos los peruanos. No puede juzgar a alguien porque es blanco. Entonces, ¿por qué soy blanca solo puedo bailar vals? Sí me sentí discriminada”, añadió.

A pesar del impase, Emilia Drago y el bailarín Sergio Lois recibieron el segundo puntaje más alto de la noche, mientras que el primero fue para Jaime "Choca" Mandros y Jacqueline Alfaro.