Elvis Ruiz Prado

Bajo el lema “Es mejor saber, hazte la prueba”, el popular animador Ernesto Pimentel inició la gran campaña nacional que busca que miles de peruanos puedan tomar conciencia y responsabilidad frente al virus del sida.

La figura de América Televisión como todos los años, fue el rostro de esta campaña y detalló que el próximo 1 de diciembre se realizará  en todo el país gratuitamente la prueba del VIH, pues según los últimos sondeos del Ministerios de Salud en el país existen más de 70 mil personas infectadas que desconocen que son portadores de esta enfermedad.

“Hoy gracias a Dios y al esfuerzo de entidades como la Naciones Unidas, Unicef y el Ministerio de Salud se puede realizar la prueba de la manera más cómoda e incluso se les da los medicamentos respectivos”, destacó el popular artista.

Respecto a su contrato en América Televisión, el animador de ‘Súper sábado’ dijo estar más que feliz por el buen trato y la alta sintonía que su espacio logra semana a semana. “Mi contrato con el canal es hasta mayo de 2014. Aún no hemos conversado la posibilidad de una renovación pero la prioridad siempre la tendrá América TV”, acotó el artista quien se pronunció sobre la polémica propuesta de la unión civil. “Eso es un tema de derecho y no de unión”.

Acotó que este domingo 24 seguirá la campaña de lucha contra el Sida en la Plaza San Martín, donde se realizará un gran evento con desfile de modas. “Lo que buscamos es concientizar sobre esta enfermedad”, destacó.