Esposa de Pedrito Otiniano reveló que su esposo llegó muerto al hospital

´El 13 de marzo se puso mal y lo llevamos al policlínico Ramón Castilla (del Cercado de Lima). Llegó cinco minutos muerto, pero allí lo revivieron´, dijo Leonor Luyo.
Chollywood
00:00

Leonor Luyo, esposa del bolerista Pedrito Otiniano, denunció a través de la Rotativa del Aire que los médicos del hospital, la están obligando a aceptar la práctica de una traqueostomía al cantante, un procedimiento al que ella no quiso acceder a petición del mismo intérprete.

Me llamaron del hospital Almenara para que yo apruebe que a mi esposo le hagan una traqueostomía, pues si no lo hacía me iban a traer un fiscal para obligarme. Yo en en la (unidad de)cuidados críticos, he firmado que no le hagan nada. Mi esposo me dijo que si le  tenían que cortar una pierna, prefería morir, me hizo jurar que nunca le harían un hueco”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

En otro momento de la intervención, Luyo reveló, sorprendentemente, que su esposo llegó sin signos vitales cuando se puso mal el pasado 13 (de marzo del 2012).

Ese día a las 12 de la noche se puso mal y lo llevamos al policlínico Ramón Castilla (del Cercado de Lima). Llegó cinco minutos muerto, pero allí lo revivieron. El doctor que estaba en turno me dijo que si mi esposo salía del coma iba a quedar vegetal. Luego, me dijo que iba a llamar al (Hospital Guillermo) Almenara para que lo trasladen”, indicó bastante conmocionada al recordar aquel momento.

Pedro Otiniano, de 74 años, lleva más de dos meses en estado de coma sin alguna mejoría aparente.

El bolerista se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Medicina Interna del hospital Guillermo Almenara.