Gino Pesaressi espera tranquilo su citación al juzgado tras accidente

El modelo será investigado por el delito de lesiones graves imprudentes y de ser encontrado culpable afrontaría pena de entre cuatro y seis años de cárcel.

El exintegrante de ‘Esto es guerra’, el modelo Gino Pesaressi, será citado en los próximos días para que se dé inicio al proceso penal tras haber ocasionado un accidente automovilístico luego de ingerir alcohol la noche anterior y dejar a varias personas heridas.

Gino ha asumido su responsabilidad por el accidente y ha dado la cara en todo momento. También ha colaborado con la fiscalía, que ya le inició proceso penal y se van a brindar las pruebas para determinar lo que sucedió y establecer los límites de responsabilidad que le corresponda a cada implicado”, precisó a RPP Noticias su abogado Julio Rodríguez.

Según precisó, el fiscal lo denunció por el delito de lesiones graves imprudentes y juez abrió proceso por el mismo tema.

Durante el periodo de investigación debe gozar de libertad porque no representa peligro de fuga, ni que va a entorpecer la investigación, que sería la única causa para ser detenido”, agregó.

De encontrársele culpable, la pena es de entre cuatro y seis años de cárcel; sin embargo, Rodríguez aseguró que “la defensa ha ubicado elementos que demuestran que hubo factores externos que desencadenaron este hecho con el fin de excluírsela de toda responsabilidad penal”.

El abogado aseguró que su defendido se encuentra “más tranquilo” pues todos los afectados han sido dados de alta y está a la espera de ser citado por el juzgado y que se fije una fecha para la diligencia.