Gordo Casaretto: Los personajes más recordados de su carrera

Alejandro Romero, conocido como el Gordo Casaretto, fue una de las figuras más representativas de la comedia peruana. Estas son sus mejores imitaciones.
"El Gordo Casaretto" fue una de las figuras más reconocidad de la comicidad peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Alejandro Guillermo Romero Cáceres, mejor conocido como el Gordo Casaretto, falleció este martes 29 de mayo a los 72 años tras luchar por varios años contra la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El reconocido actor fue una de las figuras más influyentes de la comedia peruana. Inició en la televisión a finales de los 70 en el programa "El Tornillo" y en los 80 formó parte de "Risas y Salsa", ganando popularidad y siendo una de las figuras recurrentes del elenco del programa cómico más visto de la televisión peruana. De 1989 a 1994 participo en "Las Mil y Una de Carlos Álvarez", donde empezó a realizar imitaciones de personajes nacionales e internacionales.

Luego participó en otras producciones de Panamericana Televisión, como fue su retorno a "Risas y Salsa" (1994) y los programas "Esposos pero Tramposos", "Los Tres Cantineros" "Sábado Bravazo", en 2005, y en "Astros de la Risa" (2007).

Fue en 2008 cuando hizo su ingreso al "Especial del Humor", programa cómico protagonizado por Carlos Álvarez y Jorge Benavides, donde se mantuvo presenta hasta su forzado retiro de la televisión en 2015 por la amputación de una pierna producto de la diabetes que sufría.

Sin embargo, el mismo año realizó su debut en el cine en la cinta "Rosa Chumbe" donde se interpretó a sí mismo.

A continuación repasa los mejores personajes del recordado humorista:

"LA PIRULA"

Es quizá el personaje más recordado de 'El Gordo Casaretto', que según el actor cómico estába inspirado en un bailarín amanerado apodado "Curro", quien trabajaba en la televisión y era vecino suyo.

ARTURO "ZAMBO" CAVERO

"El Gordo Casaretto" imitó al cantante criollo bajo el apode de "Zambo Ropero".

CARLOS BRUCE

La figuras políticas no estuvieron ajenas a sus imitaciones, en el "Especial del Humor" dio vida a 'Techito' Bruce.

KEIKO FUJIMORI

La lideresa del partido político Fuerza Popular también fue representada por "El Gordo Casaretto", bajo el nombre de "Keiko".

MARICARMEN MARÍN

La cantante fue imitada bajo el nombre de "Maricarmen Tamalín".

SERGIO MARKARIÁN

El extécnico de la Selección Peruana fue imitado como 'El Profe Chancharian".

YMA SUMAC

La intérprete nacional fue parodiada bajo el nombre de 'Yma Sumo'.

KINA MALPARTIDA

La boxeadora peruana también formó parte del repertorio de imitaciones bajo el nombre de 'Trikina Malnutrida'.

ROSA CHUMBE

En la película Rosa Chumbe se interpretó a sí mismo como 'El Gordo Casaretto'.

Sepa más:
¿Qué opinas?