Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Hermanos Yaipén deslinda responsabilidad frente a denuncia por estafa

Facebook Walter Yaip
Facebook Walter Yaip

La Orquesta Internacional Hermanos Yaipén culpa del malentendido a Silvia Ticona quien no cumplió con el compromiso de la presentación del grupo en La Paz.

La Orquesta Internacional Hermanos Yaipén niega tener responsabilidad alguna respecto a la denuncia por estafa interpuesta en Bolivia contra su director Walter Yaipén. A través de un extenso comunicado, consigna la existencia de un video realizado en junio de 2013 en el que se responsabiliza de la no presentación del grupo a la promotora Silvia Inés Ticona Barroso.

Según dice el comunicado, Yaipén tuvo un contacto telefónico con Silvia Ticona para la realización de una presentación programada para el 15 de junio de 2013 en La Paz, Bolivia, tras lo cual la promotora hizo el depósito bancario del 50% de la suma establecida por la presentación, en seis partes y en un período de 90 días, y se comprometió a hacer el pago y gestionar las visas, impuestos y viáticos. El 50% restante tenía que cancelarse antes de la presentación de la orquesta. Nunca hubo un contrato de por medio.
 
Al llegar a Bolivia el 15 de junio de 2013, la Orquesta Hermanos Yaipén se dio con la sorpresa de que no se había cumplido con el compromiso ya que no se había cancelado el 50% restante de la cantidad establecida por la presentación, no se habían pagado los impuestos, ni existía hospedaje alguno en ese país. La explicación que dio Silvia Ticona fue que no tenía dinero para pagarles. Sin embargo, logró recaudar la diferencia del monto, pero la orquesta decidió no presentarse por cuestiones de seguridad ya que el local donde se iban a presentar no reunía las mínimas garantías de seguridad y estaba siendo atacado por el público asistente.
 
Yaipén de inmediato hizo público este incidente a través del canal de Youtube de una admiradora boliviana, quien lo abordó en el mismo aeropuerto de La Paz, deslindando su responsabilidad y mostrando su pesar por la situación.
 
La Orquesta Hermanos Yaipén continúa con absoluta normalidad sus presentaciones en Bolivia y tiene programados conciertos en este viernes 6 en La Paz y el sábado 7 en Cochabamba.
 

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA