El escritor volvió a plantear su deseo de no retornar al país. ´He querido ser un peruano feliz pero he fracasado una y otra vez en el intento´, agregó.
El escritor nacional Jaime Bayly volvió a referirse a su deseo de no retornar al Perú y afirmó que “he querido ser un peruano feliz pero he fracasado una y otra vez en el intento”.
“No he sabido ser feliz en el Perú, que, hechas las sumas y las restas, mis recuerdos del Perú son tristes, aciagos, contrariados, son recuerdos de derrotas y traiciones y persistentes amarguras, son una caja negra de la que se escuchan gritos, palabras filudas, amenazas, risas de hiena, rezos en latín”, indicó en su columna en un diario local.
Bayly agregó que tras publicar, en veces anteriores, su deseo de no viajar a su país de origen, diversos comentarios llegaron a él de peruanos que “se han molestado conmigo y me han escrito insultos”.
Además, indicó que siente temor de vivir en el Perú. “Podrían arrestarme o citarme a interrogatorios o impedirme salir del país en venganza por mis posturas políticas”, escribió.
Comparte esta noticia