Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Julia Roberts recibe Premio Donostia a toda su carrera en San Sebastián

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Con solo 42 años, la actriz estadounidense Julia Roberts recibió el Premio Donostia a toda su carrera en el Festival de San Sebastián, de manos de Javier Bardem.

Con solo 42 años, la actriz estadounidense Julia Roberts recibió el Premio Donostia a toda su carrera el lunes por la noche en el Festival de San Sebastián, de manos de Javier Bardem, tras derrochar buen humor en la presentación de "Come, reza, ama", su último trabajo, junto al actor español.

Roberts es "una actriz extraordinaria" por su "versatilidad": "Tocar todos los géneros sin ningún esfuerzo (...) es su marca personal", alabó Bardem en una gala en el palacio del Kursaal de la ciudad vasca.

"Tiene la capacidad de transitar todo tipo de emociones" y es "valiente, arriesgada, creativa y generosa", dijo al entregarle el galardón, una reproducción de una de las características farolas decimonónicas de la localidad donostiarra. "Muchas gracias desde mi corazón", respondió emocionada y en español la actriz, ganadora de un Oscar en 2001 por el filme "Erin Brockovich".

"Veo todo esto y veo una chica feliz, qué mujer tan feliz he sido en mi vida", dijo tras la proyección de un vídeo con el resumen de sus películas la protagonista de "Pretty Woman".

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que entrega anualmente el Premio Donostia a toda una carrera a un actor o director, ha distinguido en años anteriores a Gregory Peck, Anthony Perkins, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Vanessa Redgrave y Woody Allen, entre otros.

Roberts y Bardem llegaron el domingo por la noche a San Sebastián en medio de una gran expectación y el lunes firmaron autógrafos y saludaron en varias ocasiones a sus numerosos fans congregados en la calle. Ambos presentaron su último trabajo ("Eat pray love", en inglés), dentro de la sección oficial pero fuera de concurso, antes de su estreno en breve en las pantallas españolas.

El filme, basado en un libro autobiográfico, cuenta la aventura de Liz Gilbert, una escritora neoyorquina insatisfecha con su vida que hace un viaje iniciático por Italia, India y Bali.

"Fue realmente una experiencia que cambió mi vida: hice el trabajo más duro de la década e hice amigos para toda la vida, como Javier", aseguró la actriz, que horas antes en conferencia de prensa dio muestras de su buen humor y protegió a Javier Bardem de preguntas sobre su paternidad.

Con un divertido "¡¡¡Cuidado!!!" en español, Roberts paró las cuestiones de un periodista a Bardem sobre el hijo que espera su esposa, la actriz española Penélope Cruz, en una multitudinaria comparecencia ante la prensa en la que la organización no aceptó preguntas personales.

Roberts respondió bromeando a cuestiones sobre su famosa sonrisa, sus papeles de mujer que enamora a los hombres o el apelativo de "novia de América", e incluso recibió la tradicional "txapela" o boina negra vasca (que no se probó) de manos de un admirador.

"Es extraño ser apreciada por algo que no es una habilidad, por algo que no controlo para nada"; "la gente me pregunta ¿de dónde viene? ¡Pues de mis padres!", comentó la actriz, que consideró que en su carrera ha habido "diversidad" y que no se siente encasillada.

Por su parte, Bardem, de 41 años, Oscar al mejor actor secundario por "No es país para viejos" en 2007 y Palma de Oro al mejor actor en Cannes este año por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, anunció que rodará a partir de octubre con el director estadounidense Terrence Malick.

"Soy uno de los pocos privilegiados en el mundo de poder rodar con este maestro", "un poeta visual", "un humanista", "un cineasta que está muy enfocado en la humanidad de los personajes", dijo del director de "La delgada línea roja", antes de añadir que "apenas" conoce el contenido del filme.

Malick, de 66 años, "tiene una manera de trabajar muy poco ortodoxa y eso me atrae muchísimo porque creo que es una aventura total: ir allí, saber más o menos el cuento pero formular los capítulos a medida que vayan sucediendo", imaginó.

AFP

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA