La nueva temporada del programa "Combate" está inspirada en la temática de la serie Juego de Tronos y en la serie animada Avatar: La leyenda de Aang, denominándose “Combate, la lucha por el trono”, lo que generó la burla e indignación de muchos seguidores de estas series.

La quinta edición del programa consta de cuatro equipos diferentes que competirán en los diversos juegos: agua, aire, tierra y fuego.

La nación del Fuego está integrada por Fabbiana Hayashida, Yamila Piñero, Zumba, Bruno Agostini, Eyal Berkover, liderada por Michelle Soifer y Erick Sabater.

La nación del Agua esta conformada por Kraig Peña, Ernesto Jiménez, Fabio Agostini, Alondra García Miró, Karen Dejo y liderada por Alejanda Baigorria y Mario Hart.

La nación de la Tierra alberga a Hugo García, Bruno Guimaraes, Coto, Darlene Rosas, Angie Jibaja, liderada por Mario Irivarren y Paloma Fiuza.

La nación del Aire tiene como competidores a Korina Rivadeneyra, Mónica Rincón, Macs Cayo, Ricardo Elias, Vincenzo Gianneo, liderada por Diana Sánchez e Israel Dreyfus.