Magaly Medina: recuerde su columna de despedida de la Revista ´Oiga´

A propósito del regreso a la televisión de la ´Urraca´, quisimos recordar cuando hace 19 años, una entonces poco conocida Magaly Medina afilaba la lengua a través de las páginas de la Revista ´Oiga´
Peru30.wordpress.com/ RPP

La famosa periodista regresa a la televisión luego de dos años sabáticos, y sus fanáticos -además de detractores- estarán prendidos de la Televisión para ver su ansiado retorno con un nuevo programa en un estilo muy distinto al que nos tuvo acostumbrados durante 15 largos años.

Recordando la carrera y los inicios de Magaly Medina, antes de convertirse en el monstruo televisivo que es ahora, recordamos una publicación hecha hace 19 años, el 5 de septiembre de 1995, en la que la peliroja se despedía de sus lectores con una columna que nunca tuvo nombre propio, salvo su firma, y que quiso titular como "Solo queda recordar".

Esta columna hecha por más de seis años en la Revista "Oiga" que dirigía el recordado periodista Francisco "Paco" Igartua, fue una especie de recordaris de su incursión en el mundo del periodismo de espectáculos y en ella, Magaly Medina ya hacía gala de su sello personal: su sinceridad y pocos pelos en la lengua para decir las cosas.

En ella, Medina Vela recordó sus enfrentamientos mediáticos con personajes poderosos de la farándula, como Susan León, quien no contenta con sus reiteradas críticas hacia su físico y su coeficiente intelectual, amenazó con hacer hasta lo imposible para hacer que la despidan de la revista.

Asimismo, la periodista recordó su participación en el tristemente recordado programa "de homenaje" a los 25 años de Trampolín a la Fama, en el programa "Fuego Cruzado" y que significó que el conductor del fenecido programa, Augusto Ferrando, fue criticado abiertamente por un grupo de panelistas.

Por otro lado, y marcando lo que sería un enfrentamiento de años, hizo mención de su sonada enemistad con la conductora Gisela Valcárcel y las palabras vertidas por la rubia que le dolieron en el alma y le hicieron dudar de si debía seguir escribiendo sus opiniones en una revista. 

Irónicamente, esta noche, Magaly Medina volverá a competir directamente con su otrora enemiga y ahora "comadre", en el difícil horario del sábado por la noche, en el debut de su programa a través de Frecuencia Latina.