Mario Hart y su frase más recordada: "Nunca en mi vida he leído un libro"

Aunque Alianza Popular le bajó el dedo al piloto y farandulero, Alan García y Lourdes Flores contemplaron la posibilidad de incluirlo en su lista congresal pese a sus polémicas declaraciones sobre la cultura.
Mario Hart | Fuente: FB Mario Hart

Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular no vio de forma negativa la posible inclusión del piloto, miembro de reality y personaje de la farándula peruana Mario Hart en la plancha al Congreso y aseguró que era un nuevo rostro que representaba a un grupo de jóvenes que querían salir adelante.

Palabras similares tuvo la candidata a vicepresidente Lourdes Flores Nano quien también ve con simpatía la inclusión de personajes como Hart que es mediático por su participación en programas populares y masivos de entretenimiento pero que no presenta ningún pergamino intelectual para llegar a ejercer función legislativa. Pese a eso, la lideresa del PPC se mostró a favor de su inclusión.

Alianza Popular finalmente descartó esta eventual postulación, sin embargo, Hart había hecho un deslinde claro de la actividad académica en el año 2013 cuando aseguró que "nunca en mi vida he leído un libro", en referencia a las críticas que recibía su entonces pareja, la también miembro de reality Alejandra Baigorria luego de un lapsus semántico en el programa concurso.

Baigorria fue objeto de burlas luego de que afirmara que un archipiélago era un animal. Entonces Hart hizo una defensa cerrada de su novia en aquel entonces y dijo al diario Trome: "No tiene nada de malo (que se equivoque). Soy egresado de la universidad y hay muchas preguntas de literatura que no sé porque nunca en mi vida he leído un libro, eso no me hace, creo yo, más culto o más burro que nadie".

Pidió posteriormente a la producción del reality que adviertan a los concursantes sobre las preguntas para no caer en groseros errores como el de Baigorria. A propósito de esto, Hart tampoco ha descartado la posibilidad de tentar una curul y cree que aportaría juventud en el parlamento. Al menos por Alianza Popular esa posibilidad ha quedado descartada.

 

¿Qué opinas?