RPP Noticias: Marcos Re

Milett Figueroa ha revelado que vive con el temor de padecer una terrible enfermedad que ha cobrado incluso la vida de algunos de los miembros de su familia: la diabetes.

"La diabetes causa mucha penuria a los familiares. Yo pasé por esta enfermedad que cobró la vida de mi padre. Fue mi madre quien lo llevó a hacerse exámenes. Es una enfermedad que yo viví desde muy pequeña, cuando le colocaban insulina y él se descuidaba bastante con el azúcar. Sus comidas eran diferentes a las mías cuando era niña. Ahora vengo a descartar la diabetes con las pruebas que me realizaron”, precisa la modelo quien fue invitada al set de Dr. TV.

“La enfermedad de la diabetes es benigna si es que uno la comprende y la puede manejar. El tema es no estar mal con ella. Los hermanos y abuelos del papá de Milett padecieron de diabetes y su madre sufre de hipertensión. Tiene antecedentes familiares por herencia de la línea paterna. Este lunes vamos a conocer los resultados”, afirmó el doctor Tomás Borda.

En el Perú, más de dos millones de peruanos sufren de diabetes, pero lo más grave es que por lo menos la mitad de ellos desconocen que la padecen y sufren de complicaciones médicas como amputación o perdida de extremidades, ceguera, accidentes cerebro vasculares e infartos, entre los más comunes.