Frecuencia Latina

La concursante Nataly Jara, que personifica a “La Mujer de Fuego” Olga Tañón se salvó de ser eliminada del programa “Yo soy” mientras que sus compañeros Eddy Cortez, Ivette Arredondo y André Espino perdieron la carrera por el premio de US$25.000. El concurso, de otro lado, anunció nuevas reglas que se aplicarán en el concurso a partir de la próxima semana. Adicionalmente se indicó que el casting para la nueva temporada se realizará el sábado 5 y domingo 6 a partir de las 8 a.m. sin límite de edad.

Eddy Cortez, personificando a Alejandra Guzmán, inició la ronda eliminatoria cantando “Hacer el amor con otro”. Su padre, Santiago, llegó desde Chiclayo para ver por primera vez a su hijo vestido de mujer. “Es una decisión que él tomó y yo lo apoyo. Y aunque no gane para mí es un triunfador”, dijo. Su madre, Elsa, añadió que “su sueño lo va a realizar. Sigue adelante”. El jurado le dijo que estuvo muy afinado y más femenina que nunca pero que le falta mucho más para llegar físicamente a parecerse a Alejandra Guzmán.

Continuó la Shakira peruana Ivette Arredondo con el tema “Gitana”. Su abuelita Gloria, que la crío desde bebé, dijo que “hasta donde ha llegado para mí es una triunfadora”. El jurado señaló que su presentación tuvo falta de energía y desafinación y que no se vio a Shakira en ningún momento.

Los miembros del jurado Fernando Armas y Maricarmen Marín tuvieron un rozamiento con el otro integrante, Ricardo Morán, quien en la gala anterior criticó sus formas de calificar a los concursantes. Morán pidió disculpas a Maricarmen por haber sido tan irónico con ella y también a Fernando aunque les recomendó mayor rigidez en sus juicios.

Lady Gaga, es decir André Espino, salió a cantar “Born this way” acompañado de un cuerpo de baile. Su abuelita Orietta, a través de un video, le recomendó que sea profesional como debe serlo, respecto a que estuvo descuidando su participación la semana anterior. “Felizmente ha tomado estos últimos dos días con profesionalismo”, añadió. El jurado le dijo que no sentía ningún avance en el terreno vocal y aunque pese a que su espectáculo era impecable no se vio a Lady Gaga.

Nataly Jara, encarnando a Olga Tañón, cerró la noche con el merengue “El frío de tu adiós”. El jurado le dijo que se notó que disfrutó la canción que interpretó y que su esfuerzo se notó en la mejora de la dicción y hasta en el baile pero había que mejorar la vocalización.

Para la próxima semana se anunció que los concursantes tendrán que hacer dúos, es decir que tendrán que hacer dos números: uno para el tema que cantan como solista y otro para el dúo así no se haya producido históricamente.

El casting para la siguiente temporada de “Yo soy” se realizara el sábado 5 y domingo 6 a partir de las 8 a.m. en la avenida El Sol 135, Barranco. El concurso está abierto a todas las edades, señaló el conductor Adolfo Aguilar.