Productor de Tribulación responde acusaciones de estafa

Dino García señaló que César Loli y Óscar Aybar, guionistas de la serie, lo acusan por "codicia y ambición" pues la serie se vendió a Direct TV.
Chollywood
00:00
Difusi

Semanas atrás, los guionistas de la serie “Tribulación”, Óscar Aybar y César Loli, acusaron al productor Dino García de haberlos estafado al no querer pagarles lo que le prometió.

En conversación con En escena de RPP Noticias, García aclaró  que él es el que tiene los derechos de la serie, y el compromiso con los guionistas fue solo de palabra.

“La serie está inscrita a mi nombre en Indecopi, así como el libro completo. Yo no convoqué a César, quien lo busca es Óscar. Yo no tuve ningún compromiso directo con César. No hay contrato, solo fue de palabra”, señaló García en RPP Noticias.

“Comenzamos a construir una historia policial con un agregado cristiano. A ellos les gustó el producto y entraron como colaboradores”, agregó.

Asimismo, comentó que a los dos guionistas les tocaba recibir 1.500 dólares, y no 4 mil dólares como ellos aducen.

“La serie se emitió en enero, y  se pasó los fines de semanas. Han tenido hasta abril para hacer una denuncia. La serie salió del aire, y ellos recién salen a hacer el escándalo porque la serie se vendió a Direct TV. Eso apunta a su codicia y ambición”, finalizó.