La Sala de Ceremonias luce llena de adornos florales mientras sus hijos y amigos artistas le cantan sus canciones preferidas, tal como Mamá Dina lo deseó en vida.
Los restos de Dina Núñez de Rodríguez, matriarca del recordado grupo folclórico Familia Rodríguez, se velan en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación (de acuerdo a una disposición emitida por el Ministerio de Cultura) en medio de un recital musical realizado por sus hijos y varios amigos artistas que se acercaron al recinto para expresar su pésame.
De este modo, los hijos y nietos de la fallecida, entre ellos María Jesús, la recordada Misky Takiy, iniciaron en horas de la tarde un homenaje musical a su progenitora, a Mamá Dina como cariñosamente se le conocía, con los temas que más le gustaban.
“Para algunas personas puede resultar extraño que en pleno velorio estemos cantando algunas canciones que son muy alegres pero es que estamos cumpliendo un deseo de nuestra madre, quien nos pidió que el día que se fuera de este mundo no quería lágrimas sino mucha música y fiesta. De modo que mañana antes que sea sepultada, habrá en el cementerio una banda de música y la haremos bailar”, comentó María Jesús.
Durante el velatorio se pudo apreciar el arte de las hermanas Sila y Julia Illanes, Max Castro y un grupo de músicos entre los que estaba Mac Salvador y, la sorpresa de la noche, la vedette Maribel Velarde ahora convertida al evangelio.
También estuvieron Amanda Portales, la Princesita de Yungay Angélica Harada Vásquez, los hermanos Diosdado y Rodolfo Gaitán Castro acompañados de su madre doña Linda, el guitarrista Walter Humala y Judith Acuña Wara Wara de quien no se sabía hacía muchísimo tiempo. La exconductora de Tv July Pinedo también estaba entre los dolientes, pues es nuera de la fallecida, además de la cantante criolla Rosa Flor y su esposo Renato Guerra y numerosos amigos.
A lo largo de la tarde y en la noche no cesaron de llegar adornos florales remitidos por amigos e instituciones diversas. Entre ellos, llamó la atención uno remitido por Isaac Humala, el padre del Presidente de la República.
Como informáramos ayer, Mama Dina falleció poco antes de las 3 p.m. víctima de un cáncer pulmonar que se había ramificado a los huesos. En horas de la mañana había sido llevada por su hija María Jesús y Luz Bendezú, amiga de la familia, al servicio de emergencia debido a que su salud se había deteriorado de un momento a otro. Mamá Dina sabía lo que tenía ya que los médicos le habían dicho que le quedaban dos meses de vida pero su final se adelantó.
“La semana pasada había estado muy contenta porque pese a su enfermedad sentía que todo estaba bien. Incluso bromeó y hasta cantó junto a su hija”, comentó Luz.
Los hijos de Mamá Dina estaban tramitando ante el Ministerio de Cultura el otorgamiento de un reconocimiento a su carrera musical pero la muerte llegó primero.
El sepelio de la querida Mamá Dina se realizará mañana a las 3:00 p.m. en el Cementerio Campo Fe de Huachipa. El cortejo partirá del Museo de la Nación hacia la 1:00 p.m.