En diálogo con RPP Noticias, la periodista dio detalles sobre su recuperación y valoró las muestras de solidaridad de todo el Perú.
Sonaly Tuesta, periodista y conductora del programa 'Costumbres' que estuvo en grave estado de saludad por un virus, conversó con RPP Noticias sobre su recuperación, sus ganas de volver a la televisión y las conmovedoras muestras de solidaridad con ella.
Saludable y agradecida. “Estoy bien, contenta y en mi casa, tratando de recuperarme dentro de poco y de volver a buscar la montaña y la gente. Mi voz ha ido mejorando con los días, la ronquera se ha ido bastante rápido, lo cual los médicos admiran. Estos momentos vividos han sido terribles y muy fuertes, pero se han podido superar gracias a la medicina y a este despliegue de la gente y su cariño. Ha sido admirable ver mi foto debajo del manto de la Virgen de la Candaria, en una imagen del Corpus Christi en Caravelí”
La importancia de su programa. “Creo que parte de la gente de Lima que quizás no ve con tanta emoción mi programa (“Costumbres”), puede descubrir ahora que hay una necesidad de mirar ese otro país, de vínculo, de sentirse representado. Yo viajo en estas épocas festivas y la gente es feliz, te cuenta su devoción, comparte. Eso es necesario de vista desde todo punto de vista: médico, emocional, cultural”.
Su reportaje favorito. “Exactamente no escogería uno, sino una característica de casi todos los episodios que he realizado. Esa pasión, ese orgullo que existe por lo suyo, por algo determinado. A veces es la parte emocional, otras veces es un saber: un pago a la tierra, una caminata, una comida, una artesanía. Ese orgullo local de ser y de pertenecer a un espacio y de querer mostrarlo”.
Su retorno a la pantalla. “Me encantaría poder yo misma decidir cuándo regreso, pero todavía debo tener un poco de paciencia con mis progresos. Estoy todavía bastante débil en los músculos, estoy subiendo con ayuda las escaleras. De a pocos vuelto a aprender. Es bonito saber que uno necesita ayuda y que uno no es tan fuerte como uno crecía”.
Comparte esta noticia