Tongo habla de su éxito viral "Pokétongo" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Renzo Álvarez

Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como el carismático "Tongo", acaba de estrenar el videoclip de su tema "Pokétongo", una versión muy a su estilo del emblemático opening de la serie animada Pokémon.

Se trata de una adaptación musical donde el rock y la cumbia se fusionan. Aunque gran parte de la letra pertenece a la versión original, la inspiración de Tongo ha jugado un papel fundamental para que el tema se convierta rápidamente en un éxito viral.

"Estoy contento porque la aceptación del público es total y parece que 'Pokétongo' va a superar a todos los temas que hice como 'Work', 'Angie', 'Satisfaction' 'Sorry', 'Lady Bi' y hasta 'La Pituca'", dijo el popular artista a RPP Noticias.

Tongo estrena el videoclip de "Pokétongo". | Fuente: YouTube: Tongo Oficial

TODO UN RÉCORD

A diferencia de sus éxitos anteriores, 'Tongo' asegura que 'Pokétongo' es uno de los trabajos que menos tiempo le ha demandado.

"Hemos demorado dos horas y media para hacer el arreglo, la música y la grabación. Prácticamente ha sido un récord porque para hacer una canción la mayoría se demora cuatro o cinco días, hasta una semana", dijo.

Tongo canta un extracto de "Pokétongo" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Renzo Álvarez

CRÍTICAS POR EL "TONGLISH"

Tongo asegura que "Pokétongo" ha recibido buenas críticas, casualmente por haber sido interpretada en español, cosa que no sucede cuando versiona éxitos en inglés con su particular "Tonglish".

"Yo les hago una pregunta a las personas que dicen que Tongo está denigrando el inglés. Si Paul McCartney cantaría "La Pituca" en castellano ¿Lo cantaría bien, lo pronunciaría bien? Creo que no, igual yo. No sé hablar inglés y por lo tanto tendré fallas, hay que comprender", comentó.

Tongo responde a críticas por su particular "Tonglish". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Renzo Álvarez


¿Qué opinas?