Carmen Castilla

La actriz y modelo Vanessa Jerí se convirtió finalmente en la primera "Chica Dorada” peruana  2014 y con ese título fue presentada por el dueño de la marca, Mauricio Diez Canseco. Además se  anunció que Vanessa será la encargada de elegir a las otras tres “Chicas doradas” que completarán la agrupación y ello será a través de un estricto casting a nivel nacional.

Vanessa dijo que le gustaría que las “Chicas terremoto”, Sandra Arana y Malú Costa, se presentaran al casting, sin embargo ve un poco difícil que pasen la prueba porque uno de los requisitos para ser “Chica Dorada” es que estén limpias de escándalos. Sandra y Malú que han formado la agrupación “Chicas terremoto” hicieron honor a su nombre presentándose ante el ojo público con varias copas demás.

“Me encantaría que vengan (Sandra y Malú) pero tendríamos que exigirles que no hagan travesuras. Las ‘Chicas Doradas’ tienen que ser sanas, tienen que ser doradas por dentro y no necesariamente tienen que ser rubias sino chicas con actitud, comprometidas con el trabajo  y la ayuda social, eso es lo que me empujó aceptar la propuesta de Mauricio. Yo cuido mi imagen siempre y evalúo con detenimiento cada oferta de trabajo, quiero saber a qué rubro llegan. Yo no tomo ni fumo, porque lo ideal es hacer tu trabajo de una manera consciente y profesional,  el licor te lleva a cometer algunos tropezones”, aseveró Vanessa.

Por su parte, Mauricio Diez Canseco afirmó que eligió a Vanessa como “Chica Dorada” por su actitud, “por las ganas que le pone a la vida y por su imagen limpia. También he convocado a Viviana Rivas Plata. Vamos a hacer un casting a nivel nacional para buscar chicas nuevas que quieran tener un buen contrato de trabajo con nosotros, un control de imagen con estilistas, maquilladoras, etiqueta social, entrenamiento físico, profesor de oratoria, cultura general, ir a los programas de televisión, realizar giras a nivel nacional. Y no solo deben saber desfilar sobre una pasarela, sino también subir cerros porque deben apoyar las obras sociales que realizamos a través de la Fundación ‘Rústica’”, remarcó el empresario.

Vanessa luego comentó que su pareja, el empresario Raúl Fernández, representante de futbolistas peruanos en el extranjero,  la apoyó en su decisión de convertirse en “Chica dorada”. “¿Si se pone celoso cuando me ve bailar en ropa menuda? Nada de eso, al contrario, me dice que debo lucir mi figura porque la tengo bien formadita (ríe). En realidad él siempre me ha apoyado en mi carrera artística, y yo siempre me he caracterizado por hacer  portadas sensuales, jamás he hecho cosas vulgares que sobrepasen límites, porque la sensualidad vende más que lo grotesco”, puntualizó.

Por otro lado, Vanessa confía en que América Televisión vuelva a autorizar la grabación de la serie “Locas por el fútbol” que canceló hace pocos días y en el que  ella iba a interpretar uno de los roles protagónicos.

“Confío en que tarde o temprano se va a hacer ‘Locas por el fútbol’, pero de esto quien tiene que hablar es Efraín Aguilar, no me ha llamado todavía, es él quien tiene que dar las explicaciones del asunto. Yo sigo apostando por él, lo conozco tantos años, me conoce tantos años,  además el guión está espectacular,  la temática es apasionadas del fútbol, íbamos a jugar partidos, algo que a mí me encanta, los domingos me la paso viendo Fox Sports, porque también mi pareja está metido todo el día en el tema del fútbol", comentó finalmente Vanessa.