Yolanda Pinares declarará ante tribunal sobre inocencia de su madre

Informe oral estará a cargo del juez César San Martín en el Palacio de Justicia el 23 de junio a 8:30 de la mañana.
Foto: Difusi

La conocida intérprete Yolanda Pinares se presentará en la sesión del informe oral para declarar que su madre Avelina Monzón fue sentenciada injustamente a 20 años de prisión en Cusco.

La cantante de música latinoamericana estará junto a su abogado el miércoles 23 de junio a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia y la sala estará a cargo de César San Martín, quien juzgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

En esta oportunidad se revisará la sentencia de Avelina Monzón quien fue acusada de asesinar a su cónyuge Nilo Joel Salas Villegas, caso que se cimentó al hallarse unos restos óseos en una propiedad de la madre de la cantante.

Testigo declaró arrepentido

Después de dos años, Juan Huaylla Chahua se comunicó con Yolanda Pinares para aclarar los problemas de su madre, asegurando que la señora es inocente y afirmando que la culpable de todo es la hermana de la cantante, Gloria Huamanñahui, abogada de profesión, quien armó todo para quedarse con las propiedades de su progenitora.

Ante una serie de vacíos y dudas, programas periodísticos como 'Reportajes' y 'Panorama' viajaron al Cusco para entrevistar a Huaylla sobre el caso de Avelina Monzón. Con voz temblorosa el testigo declaró arrepentido: "La mamá de Yolanda es inocente. Si la señora está en la cárcel es por culpa de su hija (Gloria Huamanñahui), ella me pagó 100 soles y me dio algunas prendas para mentir y acusar a su propia madre", expresó Huaylla Chahua.

Otra prueba

¿Qué pasará en este caso? Porque después del encarcelamiento de la señora Monzón se comprobó mediante una investigación policial con la prueba de ADN que los restos óseos hallados no eran de un hombre sino de una mujer, y esa sería la prueba fundamental de que la madre de Pinares es inocente.

La Segunda Sala Penal de Abancay, Apurímac, presidida por René Olmos, fue la que sentenció injustamente a Avelina Monzón a 20 años de prisión, sin tomar en cuenta la prueba de ADN.