Bill Orosco aseguró que no suspenderá ninguna de sus presentaciones luego de que delincuentes dejaran explosivo en su domicilio. "Amo la música", expresó.
Bill Orosco seguirá haciendo música. El joven cantante de cumbia afirmó que continuará “luchando por sus sueños” luego de revelar que viene siendo víctima de extorsionadores y de que, en la madrugada de este viernes 7 de febrero, delincuentes dejaran un explosivo en su domicilio en Comas, provocando daños materiales.
En diálogo con RPP, el también primo de Deyvis Orosco mencionó que confía en que seguirá adelante con su carrera musical. “No (dejaré la música). Al contrario. Dios pone las mejores batallas al mejor guerrero. Vamos a seguir luchando por el sueño, por lo que uno quiere, por lo que uno ama. Esto lo hago porque me gusta, porque amo la música y a seguir adelante con el sueño, con el propósito que no solo lo tengo yo, sino todos los muchachos de mi entorno”, comentó.
En ese sentido, Bill Orosco resaltó que no solo él, sino que también los miembros de su orquesta están decididos a continuar haciendo música. “Hay que pensar en plural. Todas las personas que trabajamos aquí tenemos familia y tenemos que salir adelante por nuestros sueños”, sostuvo.
Asimismo, confirmó que no suspenderá ninguna de sus presentaciones. El cantante contó que se dirige al aeropuerto Jorge Chávez para estar en Chile, donde cantará este sábado y luego volverá al Perú para otra presentación.
“Estamos cumpliendo con todas las presentaciones con la seguridad del caso. La gente también merece un respeto y tener seguridad en estas presentaciones. Por ese lado, la gente debe estar tranquila. Que siga la música”, mencionó.
“En cada show que vaya, habrá resguardo policial”, afirma Bill Orosco
Por otra parte, Bill Orosco agradeció a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el apoyo brindado, aumentando la seguridad no solo para él, sino también para su familia.
“Ellos son las personas más importantes para mí. Tengo que cuidarlos bastante. En cada presentación a la que vaya, también habrá resguardo policial. La gente también merece un respeto y merece estar segura en cualquier presentación donde me presente y yo quiera ir. Por ese lado, gracias a la Policía que nos acompañará”, declaró.
En ese sentido, también resaltó el cariño de sus seguidores y las personas que siguen su carrera en la cumbia. “Uno trata de darles la seguridad del caso porque a veces nosotros, como artistas, nos dedicamos un rato a cambiarles el sentido del humor a las personas. Nosotros tratamos de robarles una sonrisa y hacerles olvidar esos malos recuerdos. Quiero que el público esté seguro para disfrutar el show”, añadió.
Fiscalía inició investigación por atentado en casa de Bill Orosco
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Tercer Despacho) inició una investigación preliminar por el delito de extorsión, tras el atentado ocurrido en la vivienda del cantante de cumbia Bill Orosco, ubicada en el distrito de Comas.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, la vivienda afectada pertenece a un primo del artista, aunque su identidad no ha sido revelada. También indican que el fiscal provincial Jorge Cadenillas Espinoza ha dispuesto la recopilación de declaraciones de las víctimas y testigos, así como la revisión del celular del denunciante y otras diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Tras el atentado, Bill Orosco presentó la denuncia correspondiente en la comisaría y solicitó garantías para su seguridad y la de su familia. "Necesitamos un poco más de seguridad por el bien de la familia y para poder trabajar con tranquilidad. Hablé con la policía y ya están investigando el caso", declaró.
Horas después del ataque, el artista acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, en un patrullero de la Policía Nacional, para continuar con las diligencias que ayuden a esclarecer el atentado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia