Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Daniela Darcourt: "Lo único que ha hecho Sergio George es minimizar el trabajo de todos"

Daniela Darcourt comenzó cantando covers, pero luego lanzó dos discos con temas inéditos.
Daniela Darcourt comenzó cantando covers, pero luego lanzó dos discos con temas inéditos. | Fuente: @danieladarcourtoficial

Luego de que Sergio George pusiera en duda el éxito de Daniela Darcourt en las plataformas, la salsera se defendió y aseguró que le están dando mucha importancia al productor musical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de que Sergio George insinuara que las vistas que tiene Daniela Darcourt en YouTube son "número comprados", la salsera peruana nominada a los Latin Grammy respondió a la polémica y resaltó que el productor musical solo busca minimizar el trabajo de sus compañeros que luchan por ganar un lugar en esta industria. 

"Así como él ha mencionado en su entrevista, si vamos a hablar con verdades, hablemos con la verdad. Quien cogió el teléfono y me llamó, fue él. Me propuso muchas cosas de trabajo y, evidentemente, Sergio tiene una carrera de mucho tiempo, con muchos artistas y eso nadie se lo puede quitar porque lo ha trabajado él. Siento que se le ha dado mucha importancia a una persona que, en cada entrevista, lo único que ha hecho –o intentado hacer- es minimizar el trabajo de todos los jóvenes o talentos de un país. Eso me molesta", mencionó en El reventonazo de la Chola.

Por otro lado, Daniela Darcourt asegura que, muy aparte de mencionar su nombre, Sergio George habla de la mucha o poca industria que crece poco a poco en el Perú. "Y sí, nos falta muchísimo, pero si vas a venir a intentar darle una oportunidad a ese alguien que tú dices que se lo merece, dásela de corazón, y no la utilices para ganar titulares, para destruirla y luego volverla a levantar, para dejarla en stand by y luego volver como si no hubiera pasado nada", dijo en relación a Yahaira Plasencia y a otros colegas con los que trabajó, quienes "en su momento, también han confiado en él".   

Asimismo, negó que el productor musical haya tenido que ver con su vínculo musical con Tito Nieves. “A mí, Tito me llamó solo, Sergio me llamó solo. Y el único momento donde hemos coincidido fue en la entrevista que me hizo Tito después de la primera llamada donde estaba él y su esposa. Ellos no se pelearon necesariamente por mí, ellos ya tenían sus cosas antes y lo he conversado con Tito", finalizó. 

Te recomendamos

Daniela Darcourt es una cantante, compositora y bailarina peruana. Es catalogada por expertos como una de las mejores salseras del país.

Daniela Darcourt es una cantante, compositora y bailarina peruana. Es catalogada por expertos como una de las mejores salseras del país.Fuente: @danieladarcourtoficial

Daniela Darcourt tuvo su primera nominación en los Latin Grammy

En noviembre del año pasado, Daniela Darcourt tuvo su primera participación en los Latin Grammy 2023, donde fue nominada a ‘Mejor álbum tropical’ con su álbum Catarsis. Sin embargo, el premio fue concedido al Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por su álbum Niche Sinfónico.

“Gracias familia Latin Grammy por el reconocimiento a mi esfuerzo y al de todo mi equipo. Gracias por dejar que Perú esté presente. Feliz, honrada y agradecida con la vida por permitirme estar aquí celebrando en grande que los sueños sí se hacen realidad”, escribió la cantante.

Aunque no se llevó el codiciado Latin GrammyDaniela Darcourt hizo historia al convertirse en la primera peruana nominada en la mencionada categoría. En una entrevista con RPP en septiembre de ese año, expresó su orgullo y felicidad, resaltando la importancia de esta nominación en una categoría mayoritariamente dominada por hombres.

"Estoy muy orgullosa, muy feliz y sobre todo muy agradecida", afirmó. "Creo que las mujeres estamos ganando protagonismo diferente en la industria musical y en todo aspecto. Estar (nominada) con tanto grande, me dice mucho. Es el resultado de tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio. No solamente mío, sino de todos", celebró. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

A propósito de la explosión salsera liderada por mujeres en Perú, RPP Noticias contactó a algunas intérpretes del género a fin de recoger testimonios sobre sus carreras.

Informes RPP | podcast
La salsa en el Perú: hablan las intérpretes que marcan tendencia
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA