El reconocido cantante de salsa, Maelo Ruiz, llegó al Perú para celebrar a lo grande sus 31 años de vida artística con conciertos en Lima, Chiclayo y Trujillo.
Maelo Ruiz está de regreso en Lima. El cantante de salsa, conocido por éxitos como Si supieras y Te va a doler, visitó el set del programa Así somos de RPP para hablar de su próxima gira en Perú, con la que celebra 31 años de carrera, y compartir su admiración por el talento peruano. También reveló quién le da ánimos cuando ha pensando en el retiro.
"Estoy agradecido de estar aquí", comentó. "Perú es un país muy salsero y la comida es muy sabrosa", añadió. Maelo contó que cada vez que visita el país, se siente agradecido por el recibimiento de los fans, quienes siempre le piden una foto en el aeropuerto: "Es un país tan lindo que me ha dado mucho".
A pesar de sus más de 30 años cantando, confesó que sigue teniendo nervios cada vez que sube al escenario. "Cuando empiezo, siempre me pongo nervioso, pero cuando me subo a la tarima y veo que el público empieza a cantar mis canciones, se me quita el nerviosismo y me envuelvo con ellos", relató.
¿Qué opina Maelo Ruiz de la salsa peruana?
La salsa peruana no es ajena a Maelo Ruiz. El salsero reconoció que en Perú hay "cantantes buenísimos", entre ellos César Vega, Renzo Padilla, Antonio Cartagena, Willy Rivera, Kate Candela, Daniela Darcourt, Gaby Zambrano, Yahaira Plasencia y Melcochita. También mencionó al fallecido Julio Barreto, a quien recordó como "un cantante muy bueno".
El intérprete de Atrévete y Quiero volver se presentará el viernes, 31 de mayo, en el Scencia de la Molina y luego en el Karamba de Los Olivos. También ofrecerá un concierto en Chiclayo y Trujillo, el sábado y domingo, respectivamente.
¿Cuándo piensa retirarse Maelo Ruiz?
"Tengo dos fechas para retirarme: el 30 y 31 de febrero", bromeó Maelo Ruiz. "Nunca, difícil, imposible", agregó entre risas. Sin embargo, reconoció que su esposa Janette, con quien lleva 30 años de matrimonio, es el "bastón" que lo mantiene firme en la música. "Una vez pensé en retirarme y ella me dijo: 'Hecha pa'lante'".
Aunque confesó que ha tenido momentos en los que se ha sentido deprimido, contó que Janette es quien lo ha ayudado a superarlo. "No he caído en depresión gracias a la familia, gracias a ella, al apoyo que me ha dado siempre. Si no tuviera una mujer como ella, no sabría qué sería de mí. La amo y la quiero mucho. Ella es la jefa".
Comparte esta noticia