Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

"¡Qué riquito está!": Camilo preparó Papa a la huancaína junto a Waldir Maqque [VIDEO]

Waldir Maqque y Camilo juntos en Colombia.
Waldir Maqque y Camilo juntos en Colombia. | Fuente: @waldir.maqque

En un video compartido por el influencer cusqueño y Camilo, ambos compartieron risas y anécdotas mientras preparaban esta tradicional receta peruana, mostrando la riqueza de la cocina andina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En su reciente visita a Colombia, el influencer cusqueño Waldir Maqque visitó a Camilo y juntos prepararon Papa a la huancaína. "Perú es un país que ama la salsa tanto como yo amo esta receta. Ya quiero que la gira nos lleve allá para bailar, comer y gozar. Gracias por tu tiempo y paciencia enseñándome a hacer este plato tan delicioso", escribió el intéprete, quien se animó a cortar el ají y, además, mostró sus dotes culinarios. 

A través de sus redes sociales, ambos enseñan paso a paso cómo hacer esta receta. Mientras tenían todo el mise and place (tener los ingredientes en orden), Waldir dijo sus frases icónicas como "Dejamos cocinar por 15 mil años", en referencia al tiempo de cocción de las papas. "Llevamos nuestra otra herencia al fuego", continuó, tras poner la sartén en la hornilla para hacer el aderezo. 

"Ya sé lo que pensaste, Waldir, que hice un buen salteado", mencionó Camilo entre risas. Al finalizar la preparación de Papa a la huancaínaWaldir Maqque y Camilo dicen al unísono: "¿Ves? Así de sencillo es". Como el artista probó una comida peruana, quiso combinarlo con una bebida de su tierra: agua de panela. Al finalizar, el colombiano cerró el video con un "¡Qué riquito está!", famoso dicho del influencer nacional. 

Te recomendamos

¿Quién es el influencer Waldir Maqque?

Waldir Maqque es un influencer gastronómico peruano originario de Viacha, una comunidad en el distrito de Pisac, Cusco. Conocido por sus videos de cocina en TikTok, ha ganado popularidad al compartir recetas tradicionales andinas con un toque moderno, utilizando ingredientes locales y técnicas ancestrales.

Desde pequeño, aprendió a cocinar con su madre en fogones de barro y leña. Tras terminar la escuela, se trasladó a la ciudad de Cusco, donde trabajó en diversos restaurantes, primero como lavaplatos y luego como ayudante de cocina. Durante la pandemia comenzó a crear contenido en la mencionada red social, mostrando su habilidad en la cocina y su amor por la cultura andina.

Aparte de la cocina, Waldir Maqque promueve el turismo vivencial en su comunidad, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar la vida rural y la gastronomía local de primera mano. Su trabajo no solo busca preservar las tradiciones culinarias, también reflexionar sobre la importancia del trabajo agrícola y la vida en el campo.

Camilo alista nuevo disco y recuerda que celebró su cumpleaños en Perú

"Familia de Perú, soy Camilo, enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos", expresó el artista, haciendo alusión a la vez que celebró su onomástico con sus seguidores en tierras peruanas. 

En el mismo video, aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema Una Vida Pasada junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado Cuatro. Este disco está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés.

Cuatro promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

"Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN", agregó el colombiano.

Su encuentro con Waldir Maqque dejó entrever la posibilidad de una próxima visita a Lima, lo que generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos.

Sin duda, el anuncio de su álbum y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del artista colombiano. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Las recetas con insumos de estación enriquecen nuestra tradición culinaria. Se beneficia nuestro cuerpo, el medio ambiente y nuestra identidad cultural. Aprende a preparar en clásico de la gastronomía peruana en su forma más original, moliendo ajíes y aderezos en un batán, como se hacía en antaño en las casas huancaínas.

La receta de Gastón Acurio | podcast
Huancaína de Huancayo: el poder de una salsa andina en su receta original, por Gastón Acurio
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA