"¿Por qué no educarnos también sobre la violencia y el acoso al hombre?", escribió Andrés Wiese tras mostrar los comentarios subidos de tonos de sus seguidores en redes sociales.
Andrés Wiese, actor peruano recordado por su papel de Nicolás de las Casas en la teleserie “Al fondo hay sitio”, supo cómo llevar la cuarentena ya que comenzó a hacer postres y sus recetas de repostería lo ha compartido en sus redes sociales para que sus seguidores se animen a prepararlo.
Sin embargo, en las diferentes fotos que ha subido, se pudo leer una serie de comentarios de mujeres, y también hombres, que le han faltado el respeto. Tras leerlos, el artista decidió escribir un mensaje asegurando que se siente acosado:
“Siempre he tratado de divertirme (y creo que con mucha correa) de los chistes, memes y comentarios que he recibido en estos años. Junto a Erick Elera, siempre nos hemos reído de todo... Lo manejé tranquilo porque sabía que mucha gente se estaba divirtiendo”, comienza Andrés Wiese.
A pesar de que aseguró estar acostumbrado a los chistes, el actor confesó que algunos son subidos de tono y lo considera una falta de respeto:
“Sé muy bien cómo son las redes sociales, y tengo clarísimo que así como hay mucha gente buena que sólo buscan eso; entretenerse y divertirse... también hay mucha gente mal intencionada, infeliz y enferma. Hace varios años que vengo bloqueando y eliminando comentarios que ya calificaban como insulto. Como acoso. Y tal vez haya sido mi error no hablarlo antes”.
Andrés Wiese continúa su mensaje pidiendo que se debe respetar a los hombres y mujeres por igual: “Hace unos días publiqué un postre (torta de 3 leches) para que las personas puedan hacerlo en sus casas. Es a raíz de esa publicación que ha salido todo este tema... y creo que está bien que se discuta”.
“Leer comentarios así no me hace sentir (ni a nadie) el más macho, el más deseado, ni el más nada. No se siente bien, en serio. No podemos exigir respeto si no vamos a respetarnos entre nosotros. Y no es gracioso... es preocupante”, continuó.
Finalmente, Andrés Wiese terminó su mensaje dando un consejo a sus seguidores: “Nos educan constantemente sobre la violencia y el acoso a la mujer. ¿Por qué no educarnos también sobre la violencia y el acoso al hombre? Ojalá esta etapa de aislamiento sea también de reflexión para que, algún día, seamos mejores personas”.
Comparte esta noticia