Andrés Wiese, Jesús Alzamora y María Pía Copello comparten actividades para realizar en casa durante la cuarentena. | Fuente: Instagram

En la cuarentena, famosos peruanos han decidido realizar algunas actividades que recomiendan a sus seguidores como parte del "Yo me quedo en casa". Personalidades como Andrés Wiese, Jesús Alzamora y María Pía Copello brindan consejos para pasar el tiempo libre durante el aislamiento social.

El actor de “Al fondo hay sitio” preparó un pie de limón en casa, y compartió los detalles de la receta con sus fans en Instagram. De esta forma, recomienda a las personas ocupen sus días cocinando, y pidió que no salgan de sus viviendas para prevenir el contagio de COVID-19.

“Seguimos aprendiendo y, esta vez, mi favorito de toda la vida. Si tú también amas este postre, te comparto la receta para que lo prepares en tu casa, te entretengas un rato y le pongas un poco de dulce a estos días de cuarentena. Cada vez falta menos, quédate en casa, ¡cuídate y cocina!”, escribió Andrés Wiese tras compartir una fotografía del pastel.

Ver esta publicación en Instagram

Séptimo Día - Pie de limón 🥧🍋💛!!! Seguimos aprendiendo y, esta vez, mi favorito de toda la vida. Si tú también amas este postre, te comparto la receta para que lo prepares en tu casa, te entretengas un rato y le pongas un poco de dulce a estos días de cuarentena. Cada vez falta menos, quédate en casa, cuídate y cocina!!! #PieDeLimon #BatmanChef #FoodPorn . . . . . . Masa: 4 paquetes grandes de galleta de vainilla. 270 gr de margarina. Amor al gusto ❤️ . Relleno: 2 latas de leche condensada. 8 yemas. 12 limones exprimidos. Amor al gusto ❤️ . Merengue: 4 claras 8 cdas. de azúcar Amor al gusto ❤️ . Preparación: Licuar o moler las galletas. Derretir la margarina y mezclar con las galletas. Amasar y extender sobre el molde, cubriendo la base y los bordes. Meter al horno a 180* C por 12 minutos. Retirar y dejar enfriar. Aparte, batir las yemas con el jugo de limón y mezclar con la leche condensada. Volcar sobre la masa horneada. Hornear 180* C por 10 minutos. Para el merengue, batir las 4 claras a punto nieve y agregar el azúcar mientras sigues batiendo. Colocar el merengue sobre la mezcla de limón y llevar al horno nuevamente a 160* C por 35 minutos. Retirar, refrigerar y disfrutar mucho ❤️!!! . Nota: . Utilicé un molde desmoldable para poder cubrir hasta los costados, pero también se puede hacer en un pirex.

Una publicación compartida por Andrés Wiese (@andreswiese_r) el

María Pía Copello también es parte del "Yo me quedo en casa" y decidió preparar un queque de plátano. A través de Instagram, la exconductora de “Esto es Guerra” mostró paso a paso la sencilla preparación de este postre a pedido de sus seguidores en redes sociales.

Las redes están pidiendo receta de queque y aquí les preparamos uno súper simple para todos los que tengan los ingredientes y puedan hacerlo en familia. Si no los tienen, a guardar la receta hasta que puedan tenerlos. ¡Suben sus stories si logran prepararlo!”, comentó Copello y a continuación, compartió la receta completa.

Por su parte, Jesús Alzamora también quiso ofrecer ideas de actividades para realizar en cuarentena y destacó una que no puede faltar: leer en casa. Desde su programa digital “La Estantería”, el conductor de televisión recomienda diversos libros que pueden entretener en estos días de tiempo libre.

Aquí encontrarás razones por las que creemos que debes leer este libro y además al ser muy fácil de conseguirlo, seguro lo puedas hacer de manera digital y responsable sin salir de tu casa en ésta época de cuarentena”, detalló sobre el video, y aseguró que fue grabado antes del estado de emergencia. “Quédate en casa con LA ESTANTERÍA y lee un buen libro”.

En esta cuarentena, hay tiempo libre para aprender de todo un poco, incluso, tocar un instrumento. Lucho Quequezana también se unió al “Yo me quedo en casa con un tutorial para tocar festejo sin necesidad de tener un cajón en casa.

Un tutorial para tocar festejo desde tu casa. Es para todas las edades. No necesitas un cajón, solo un poco de imaginación y ganas. Practícalo con tu familia y compártelo. #YoMeQuedoEnLaCasa y tú también”, refirió el músico peruano.

Un tutorial para tocar festejo desde tu casa. Es para todas las edades 😀. No necesitas un cajón, solo un poco de imaginación y ganas. Practícalo con tu familia y compártelo. #YoMeQuedoEnLaCasa y tú también 😉

Publicado por Lucho Quequezana en Domingo, 22 de marzo de 2020