El Poder Judicial sentenció a Vajda Zoltan Attila a dos años y medio de prisión suspendida y dispuso el pago de una reparación civil a favor de la modelo y presentadora venezolana.
El Poder Judicial dictó una condena de dos años y seis meses de prisión suspendida contra Vajda Zoltan Attila, el ciudadano húngaro acusado de realizar tocamientos indebidos a la actriz y modelo Korina Rivadeneira durante una función del espectáculo Dioses del Circo: Virtuoso. La audiencia se desarrolló en la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en el jirón Huancavelica, en el Centro Histórico de la capital.
Durante la sesión, el magistrado también dispuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada. La resolución se dio tras escuchar los argumentos de ambas partes en la sala judicial.
La defensa del acusado, quien estuvo de manera presencial, informó que Vajda Zoltan reconoció su responsabilidad en los hechos, ofreció disculpas a la víctima y sostuvo que no tuvo la intención de causarle daño.
Pericia psicológica
El Ministerio Público también informó que, según la pericia de perfil psicológico, el sentenciado presenta rasgos de personalidad narcisista e inestable.
Asimismo, se concluyó que Korina Rivadeneira mostró una reacción ansiosa y psicosocial, compatible con una víctima de violencia psicosexual.
La esposa de Mario Hart participó en la audiencia de manera virtual.
Durante la sesión, el juez determinó que el acusado deberá firmar cada 60 días como parte del cumplimiento de la condena de prisión suspendida.