Giuli Cunha no ocultó su entusiasmo tras la victoria del cuadro peruano ante el equipo de sus amores en Brasil, enviando un mensaje de orgullo a Hernán Barcos.
Después de que Alianza Lima eliminara a Gremio de la Copa Sudamericana, la esposa de Hernán Barcos, Giuli Cunha, compartió una foto con el histórico goleador del equipo blanquiazul que, gracias al gol que metió en el minuto 96, la escuadra de La Victoria pasó a octavos de final del torneo.
Desde el estadio Arena do Gremio, Cunha sale abrazando al 'Pirata' felicitándolo por este logro: “¡Corazón Alianza Lima ¡ARRIBA ALIANZA TODA LA VIDA!”, escribió en la descripción.
Cabe resaltar que la esposa de Barcos es hincha de Gremio y cuando Barcos formó parte del equipo brasilero, se conocieron y ahí nació el amor.
La historia de amor de Giuli Cunha y Hernán Barcos
En junio de 2022, el futbolista de Alianza Lima fue invitado al programa de YouTube de Jesús Alzamora donde no solo habló de su carrera, sino también sobre su matrimonio. En la conversación, mencionó que primero conoció al padre de Giuli Cunha ya que eran amigos.
“En realidad primero conocí al padre de ella, soy amigo del padre y después la conocí a ella, sin saber que era la hija de mi amigo. Fue un poco difícil al principio”, mencionó el delantero.
Después conoció a Giuli Cunha cuando ella trabajaba en el área de Marketing del Gremio. Tras ser amigos por un tiempo, nació el amor y fue ella quien le comentó a su padre sobre su relación. “Cuando empiezo a estar con ella, el padre aún no sabía. Yo le dije 'dile vos a tu papá que le tienes más confianza'”, dijo.
Si bien Hernán Barcos pensó que el papá se iba a oponer, fue todo lo contrario. “Él me dijo: 'Tranquilo Hernán, yo te conozco, hay confianza, dale para adelante'”.
Hernán Barcos y su legado en Gremio
Proveniente de Palmeiras, Hernán Barcos llegó a Gremio en 2013 y con la camiseta disputó 100 partidos tanto locales como internacionales. En su carrera en el equipo brasilero anotó 45 goles y es reconocido por hacer goles en momentos decisivos.
Pese a que no ganó títulos importantes con Gremio, fue reconocido como uno de los extranjeros más importantes y eficaces en el fútbol. Durante varias temporadas fue titular mostrando su profesionalismo.
Sin embargo, se fue del equipo en 2015 para irse a China, no obstante, su legado en Porto Alegre continúa vigente y él también le ha mostrado respeto.

Hernán Barcos celebra un gol ante Gremio tras pase de Gaibor, durante un partido de la eliminatoria para los octavos de final de la Copa Sudamericana.Fuente: EFE
Alianza Lima eliminó a Gremio de la Sudamericana
El equipo de Néstor Gorosito sigue con su ilusión intacta en las competiciones internacionales. Alianza Lima le empató a Gremio (1-1) en Porto Alegre y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, teniendo a su favor un 3-1 en el resultado global de la serie.
Alianza Lima evidenció una gran respuesta colectiva, pero a nivel individual destacó el manejo de Sergio Peña durante la primera etapa o el gol de Hernán Barcos para sellar el resultado. Sin embargo, un factor clave para la clasificación, tanto en Brasil como en Matute, fue Guillermo Viscarra.
El guardameta blanquiazul fue de las figuras en toda la serie y apareció en un momento crucial en el Arena do Gremio. Cuando el ‘Tricolor’ estaba a un tanto de forzar la tanda de los penales, 'Billy' Viscarra protagonizó una atajada para salvar a Alianza.
Tras el resultado, los jugadores continuaron con las celebraciones en los vestuarios del Arena do Gremio. Mientras Jean Pierre Archimbaud optó por una extensa oración frente a la imagen del Señor de los Milagros, el resto del plantel cantó y bailó al ritmo de la canción Gallo negro.