Oliver Sonne ha manifestado en más de una ocasión su interés por integrarse plenamente a la Selección Nacional; de hecho, durante las últimas festividades navideñas, compartió un saludo en español a través de Instagram.
Oliver Sonne, actual jugador del Burnley FC, vuelve a expresar públicamente su amor por el Perú. El defensa danés-peruano sorprendió a sus seguidores al publicar en sus historias de Instagram el nuevo tatuaje que quedó grabado en su brazo izquierdo, con la imagen del Escudo Nacional, un gesto patriótico que se suma a otros con los que el futbolista celebra sus raíces peruanas.
El deportista, quien también pasó por clubes europeos como el Olympique de Marsella, FC Copenhague y Silkeborg IF, ha puesto varias veces en manifiesto su entusiasmo por vestir la camiseta de la Selección Peruana. Una de sus últimas publicaciones más comentadas fue una imagen en la que aparece sonriendo con el uniforme de la 'Blanquirroja'. "Con sonrisas y alegría", puso en la descripción de la foto.
En más de una ocasión, Sonne, de 24 años y 1,87 metros de estatura, ha expresado su interés por integrarse plenamente a la Selección Nacional; de hecho, durante las últimas festividades navideñas, compartió un saludo en español a través de su cuenta de Instagram.

Las raíces peruanas de Oliver Sonne
Aunque nació en Dinamarca, el 10 de noviembre del 2000, Oliver Sonne posee ascendencia peruana por parte de su abuela materna, Elsa. Antes de dedicarse plenamente al fútbol, tuvo una breve carrera como modelo, siguiendo los pasos de su tía, la reconocida supermodelo Helena Christensen. En esta faceta, colaboró con revistas de alcance internacional como Vogue y Vanity Fair.
En su rumbo hacia la nacionalización peruana, Sonne gestionó su acta de nacimiento en la Embajada del Perú en Suecia. Asimismo, tomó clases de español como parte de su proceso de integración al seleccionado nacional, a sugerencia del entonces entrenador Jorge Fossati.
En su presentación como jugador convocado oficialmente por la 'Bicolor', Sonne declaró: "Es un gran honor estar aquí. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron, y estar aquí hoy y ser parte del grupo es realmente algo grande para mí. Estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y, por supuesto, estoy orgulloso de mí por poder estar aquí hoy".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia