Rodrigo González
Rodrigo González se pronunció sobre la sorpresiva cancelación de "Válgame". | Fuente: Instagram / Rodrigo González

El programa "Válgame" sorprendió, este 6 de marzo, a los televidentes luego de anunciar que fue su último programa por Latina. Esta cancelación ocurre después de las últimas críticas que enfrentó esta semana. La conductora Janet Barboza fue la encargada de revelar que el espacio televisivo no iba más.

Seguidamente, Rodrigo González aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre este incidente. Desde su cuenta de Instagram, compartió un 'storie' en el que, fiel a su estilo, daba las razones por las que el programa fue sacado del aire.

"Hoy fue el último programa de 'Válgame', la falta de ráting y auspiciadores terminó por desaparecerlos", dijo el popular 'Peluchín' en el texto que acompaña la imagen de los conductores del desaparecido espacio.

Como se recuerda, Rodrigo González se burló en repetidas ocasiones tanto del contenido del programa como de los presentadores. Dicho espacio tomó la posta del magacín que 'Peluchín' condujo en Latina hasta agosto del 2019.

Rodrigo González se pronunció sobre la salida del aire de "Válgame". | Fuente: Instagram / Rodrigo González

PALABRAS DE DESPEDIDA

Sobre la cancelación de "Válgame", la conductora Janet Barboza anunció: "Queríamos dirigirnos a todo nuestro público televidente y decirle que estamos muy felices de haber ingresado a sus hogares con su programa 'Válgame' que el día de hoy llega a su ciclo". Según la presentadora, "el fin de este ciclo estaba previsto desde el comienzo" para luego agradecer al canal y a la gerente de producción de entretenimiento.

El primer programa de 'Válgame' se emitió el pasado 14 de octubre del 2019 como reemplazo de "Válgame Dios", el cual era conducido por Rodrigo González 'Peluchín' y Gigi Mitre. Entonces, Karla Tarazona, Mónica Cabrejos, Janet Barboza, Kurt Villavicencio, Katy Sheen y Ricardo Zúñiga 'Zorro Zupe' aparecieron como conductores del nuevo espacio.

CONDUCTOR DESPEDIDO

El final de "Válgame" se produce en la misma semana que Latina ofreciera sus disculpas y retirara del programa a Ricardo Zúñiga, conocido como 'Zorro Zupe', por los comentarios contra la madre de la niña, de cuatro años, que fue asesinada en Independencia.

Este es el comunicado completo de Latina sobre el despido de Ricardo Zúñiga:

"Latina Televisión rechaza todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer. Nunca estaremos de acuerdo con expresiones que atenten contra la dignidad y el honor del ser humano.

Los sucesos ocurridos el martes 3 de marzo de 2020 en el programa ‘Válgame’ durante una entrevista en vivo, no definen el sentir ni los valores de la familia Latina.

En consecuencia, Latina Televisión ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zúñiga Peña de la conducción del programa ‘Válgame’ que se emite por nuestra señal.

Reafirmamos nuestro compromiso de entregar contenidos que no vulneren la sensibilidad y estén alineados con los principios de nuestro Código de Ética y Pacto de Autorregulación, por lo que ofrecemos las disculpas ante los hechos ocurridos".