Nicola Porcella y Guty Carrera
Nicola Porcella y Guty Carrera radican en México ya que participan en el programa "Guerreros 2020". | Fuente: Composición

México sufrió esta mañana un terremoto de 7.5 en la escala de Richter. A pesar de que el epicentro fue en el Oaxaca, se sintió en los lugares aledaños causando daños menores en la ciudad.

Por ese motivo, Guty Carrera y Nicola Porcella, chicos realities que radican en este país por su participación en "Guerreros 2020", utilizaron sus redes sociales para mostrar a sus fanáticos cómo fue que pasaron este movimiento sísmico que fue tendencia en el mundo.

Por un lado, el actor de “Te volveré a encontrar”, le respondió a una usuaria sobre su estado de salud: “Estoy preocupada. Fue un sismo suerte. Estás bien, ¿cierto?”, le preguntó una persona, a lo que Porcella respondió: “Todo bien, gracias a Dios”, y publicó este mensaje en sus historias de Instagram.

Nicola Porcella le responde a una fan sobre cómo está tras el terremoto en México.
Nicola Porcella le responde a una fan sobre cómo está tras el terremoto en México. | Fuente: Instagram

Luego, Guty Carrera mostró en un vídeo cómo fue que su refrigeradora, que estaba pegada a la pared, avanzó por unos centímetros por el fuerte movimiento. Además, se pudo notar en las imágenes que los adornos peruanos que tenía se habían roto.

El departamento que comparte con su novia mexicana, Brenda Zambrano, no sufrió daños mayores, pero sí se vio claramente afectado. “7.1. Daños en la casa”, escribió en la publicación.

TERREMOTO EN MÉXICO

El Servicio Sismológico Nacional de México informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento más fuerte tras el terremoto fue de 4,6 de magnitud. 

De forma preliminar, el indicador arrojó que el sismo fue de 7,1 de magnitud. Sin embargo, minutos después se corroboró que el movimiento fue de 7,5. Hasta en ese entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se habían notificado personas afectadas. 

Guty Carrera muestra los daños que sufrió su casa por el terremoto en México.
Guty Carrera muestra los daños que sufrió su casa por el terremoto en México. | Fuente: Instagram

“GUERREROS 2020”

Nicola Porcella y Guty Carrera forman parte del reality show “Guerreros 2020”, versión mexicana de "Esto es guerra", producida por Televisa. El formato del programa peruano fue comprado por la cadena mexicana, luego del éxito que ha tenido en países como Bolivia, Panamá, Colombia y Puerto Rico.

"'Esto es guerra' está en varios países. Estamos actualmente en Colombia y Puerto Rico, gracias al éxito en estos países nos buscó Televisa", contó previamente Mariana Ramírez del Villar, productora de Pro TV, a RPP Noticias.