"Esto es Guerra" tendrá su versión mexicana y será transmitido por Televisa

La productora de Televisa, Magda Rodríguez, presentó en sus redes sociales una promoción del 'reality' "Guerreros 2020", la versión mexicana de "Esto es Guerra"

"Esto es guerra" tendrá versión mexicana y se llamará "Guerreros 2020". | Fuente: Composición

El formato de “Esto es guerra” dará un salto internacional al llegar a las pantallas de Televisa en México. Este nuevo programa se llamará “Guerreros 2020” y replicará las competencias que se vieron en el 'reality' peruano.

Este espacio tendrá como conductores a Tania Rincón, presentadora de “Venga la Alegría”, y Mauricio Barcelata, según medios aztecas. Cada uno apoyará a un equipo, como lo hacen en la versión peruana Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz.

El formato de “Guerreros 2020” será igual que el de “Esto es guerra”. Es decir, se formarán dos grupos: Leones, con Memo Corral como capitán; y Cobras, en el cual Macky González será la responsable de guiarlos. Varios de los competidores del programa son exintegrantes del show “Exatlón”.

La productora Magda Rodríguez se encargará de llevar a cabo el programa en Televisa. El equipo de producción está compuesto por más de 80 personas y será grabado en las instalaciones de San Ángel.

Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, su estreno estaba previsto para el 20 abril. Ahora, “Guerreros 2020” llegará a la pantalla en la quincena de junio. Por su parte, "Esto es guerra" anunció que regresará el 25 de mayo con una nueva temporada.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Antes de postergar su regreso a la televisión, el pasado 11 de mayo, Esto es guerra fue blanco de críticas debido al creciente número de infectados por el nuevo coronavirus. Por ello, el ‘reality’ afirmó que cuando vuelva a la pantalla lo haría con un formato alineado a determinadas medidas sanitarias.

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo será reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario. 

- Se redistribuirán los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual; y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursantes por camerín.

- Para el ingreso al estudio en Pachacámac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

- Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

- Al final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados.

¿Qué opinas?