La final de la Champions League 2019-20 se llevará a cabo en Turquía
La final de la Champions League 2019-20 se llevará a cabo en Turquía | Fuente: AFP

La UEFA continúa estudiando los posibles escenarios para acomodar el calendario del fútbol para poder finalizar la temporada de las ligas y las competencias internacionales, donde resalta el plato fuerte de la Champions League.

Según ha informado la BBC, en la entidad que rige el deporte europeo ya existe una fecha estimada para realizar el partido final, que está programado a realizarse en Turquía: el 29 de agosto.

La publicación del medio menciona que, de acuerdo con sus fuentes, aquella fecha es la posible con mejor éxito para los dirigentes de la UEFA.

Además, para el próximo 23 de abril se ha programado una reunión en la que, entre otras cuestiones, se debatirá esta cuestión. Igualmente, cabría decidir el formato que se desarrollará para completar el calendario de encuentros pendiente en la Champions. Por un lado, los choques de cuartos de final y semifinales se disputarían a doble vuelta en los meses de julio y agosto.

La otra solución pasaría por eliminatorias a partido único una vez que acabaran las competiciones locales, algo que casaría con la idea del formato 'final four' para elegir al campeón.

La Champions League 2019-20 se ha desarrollado hasta la ronda de octavos de final, aunque aún no todos los cotejos de vuelta se han resuelto, como la llave entre Barcelona – Napoli y Real Madrid – Manchester City.