Manchester City le ganó por la mínima diferencia el Borussia Dortmund.
Manchester City le ganó por la mínima diferencia el Borussia Dortmund. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Manchester City derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund, este martes en Inglaterra, y toma ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el próximo miércoles en Alemania.

El belga Kevin de Bruyne (19') adelantó al líder de la Premier League, Manchester City. Por su parte, Marco Reus empató para Borussia Dortmund a poco para el final (84'), pero Phil Foden dio la victoria al equipo de Pep Guardiola sobre la bocina (90').

El Manchester City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Borussia Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual, aunque sin delantero centro, con Bernardo Silva como falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

Y en la primera jugada de peligro inglesa, el City no perdonó. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña. (AFP)

El gol de Marco Reus en el Manchester City vs. Borussia Dortmund. | Fuente: ESPN
El gol de la victoria del volante inglés Phil Foden. | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Borussia Dortmund: así jugaron

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruben Dias, John Stones, Kyle Walker; Ilkay Gündogan, Rodrigo; Phil Foden, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Bernando Silva.

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels, Manuel Akanji; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Raphael Guerreiro; Ansgar Knauff, Marco Reus; Erling Haaland.

Manchester City vs. Borussia Dortmund: minuto a minuto

LA PREVIA: Manchester City vs. Dortmund por la Champions League

Con la salida del argentino Kun Agüero programada para este verano y la negativa de Pep Guardiola a desembolsar grandes cantidades de dinero por un delantero, uno de los mejores 'nueves' del mundo, el noruego Erling Haaland, aparece en el camino del técnico español en la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y el Borussia Dortmund.

Al Manchester City le restan cinco partidos para lograr su tan ansiada Copa de Europa. El primero de ellos este martes ante el Borussia Dortmund, un encuentro para el que su favoritismo es grande debido al contraste en el estado de forma de ambos conjuntos, aunque Haaland surge como gran amenaza en su condición de máximo artillero de la presente Liga de Campeones con diez tantos.

Los de Pep Guardiola cogieron velocidad de crucero en la Champions hace unos meses y no la han soltado. Desde el pasado 21 de noviembre solo perdieron un encuentro -contra el Manchester United- y tan solo han empatado tres más. Treinta triunfos han caído desde aquella fecha y los 'Sky Blues' comandan la tabla con el tiempo contado para que consigan su quinta Premier League desde que llegó la inversión árabe.

Además, han desarrollado una habilidad en defensa que les hace ser el equipo menos goleado en la Premier y llevar más de 700 minutos sin encajar en Europa. El City no recibe un gol en la Champions desde que se lo hizo el colombiano Luis Dias en el primer partido de la fase de grupos.

Manchester City vs. Borussia Dortmund: Horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.

Así llega el Dortmund

Dortmund llega al Etihad en un momento difícil, tras haberse prácticamente despedido de la lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones al caer ante el Eintracht Fráncfort por 1-2. La derrota le deja en una situación en la que incluso surgen dudas sobre la conformación de la plantilla de cara a la próxima temporada y sobre la posibilidad de retener jugadores importantes, empezando por el propio Haaland.

Por este motivo el duelo ante el City pasa prácticamente a un segundo punto en los debates actuales sobre el Dortmund, que la última vez que se había quedado por fuera de la Liga de Campeones había sido en 2015.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.