Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Candidatos a la 'Orejona': Real Madrid venció 2-0 a Inter de Milán y ganó el grupo D de la Champions League

Real Madrid venció a Inter de Milán por el grupo D de la Champions League 2021-22
Real Madrid venció a Inter de Milán por el grupo D de la Champions League 2021-22 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Con golazo de Toni Kroos y Marco Asensio, Real Madrid derrotó a Inter de Milán en el Bernabéu y ratificó que es candidato a conquistar la Champions League.

Real Madrid se impuso 2-0 al Inter de Milán este martes para confirmar su pase como líder del grupo D a octavos de final de la Champions League, donde también estará el club italiano.

Dos goles de Toni Kroos (17) y Marco Asensio (79) decantaron hacia el Real Madrid este duelo por el liderato de la llave, único aliciente de un encuentro al que los dos contendientes llegaban clasificados y en el que el Inter acabó con diez por roja directa a Nicolo Barella (64).

El Real Madrid se asegura así, 'a priori', un cruce más favorable en el sorteo de octavos que se celebrará el 13 de diciembre en Suiza.

Desde el pitido inicial, el Inter impuso una intensa presión y robó el balón al Real Madrid, que sufrió en los primeros compases del encuentro, buscando sólo las salidas al contraataque.

Marcelo Brozovic avisó con un disparo lejano que se fue ligeramente alto (7), pero poco después una salida del Real Madrid terminó con un disparo desde la frontal de Toni Kroos para poner el 1-0 (17).

El gol sólo sirvió para espolear al Inter que se volcó sobre la portería de Thibaut Courtois con un tiro por encima del larguero de Lautaro Martínez (21) o un cabezazo al palo de Perisic (31).

La intensidad del Inter se fue atemperando con el paso de los minutos, lo que aprovechó el Real Madrid para empezar a controlar algo más el encuentro.

El equilibrio en el juego aumentó en la segunda parte, marcada por la expulsión de Barella por roja directa por hacer ademán de dar un puñetazo a Militao (63).

El Inter bajó de revoluciones, aunque trataba de mantener una mínima presión, que el equipo blanco lograba superar más fácilmente.

La expulsión de Barella desinfló al Inter, que cedió el protagonismo al Real Madrid, lo que fue aprovechado por Carlo Ancelotti para mover el banquillo.

Entraron Valverde, Asensio y Mariano por Rodrygo, Jovic y Kroos, y con apenas dos minutos sobre el terreno de juego, Asensio conectó un disparo desde el pico de área que entró tras pegar en el palo (79).

AFP

 

Real Madrid 1-0 Inter: así fue el golazo de Toi Kroos | Fuente: ESPN
Real Madrid 2-0 Inter: así fue el gol de Marco Asensio | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Inter de Milán: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro; Rodrygo Goes, Luka Jovic, Vinícius Jr.

Inter de Milán: Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Milan Skriniar, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

Real Madrid vs. Inter de Milán EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Luka Modric  y Marcelo Brozovic durante el duelo de ida entre Inter y Real Madrid por Champions League.
Luka Modric y Marcelo Brozovic durante el duelo de ida entre Inter y Real Madrid por Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Real Madrid vs Inter: horario en el mundo

México: 2:00 p.m.
Perú: 3: 00 p.m.
Colombia: 3: 00 p.m
Ecuador: 3: 00 p.m
Bolivia: 4: 00 p.m
Venezuela: 4: 00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m..
Paraguay: 5:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Inter: resultados en la Champions League 2021-22

Así llega Real Madrid

El equipo merengue encabeza la llave con doce puntos, dos más que el equipo italiano, mientras por detrás se sitúan el Sheriff Tiraspol (6 puntos) y el Shakhtar Donetsk ucraniano (1 punto), que se enfrentarán en un duelo sin trascendencia.

Al equipo de Carlo Ancelotti, cuya victoria ante el Sheriff hace dos semanas aseguró el pase a la fase de eliminación, le basta con el empate para entrar como primero de grupo en el sorteo de octavos del 13 de diciembre.

"Es un partido de prestigio, contra un equipo que juega muy bien, nos jugamos la primera plaza y nos la jugamos en nuestro estadio", aseguró este lunes el técnico merengue.

Líder de la LaLiga, el Real Madrid recibe al Inter en plena forma, especialmente en el aspecto ofensivo apoyado en el gran momento de Karim Benzema y el joven brasileño Vinicius, aunque el martes el francés no estará en el Santiago Bernabéu.

Vinícius Jr. pasa por el mejor momento de su carrera en el Real Madrid | Fuente: Movistar

Inter en ascenso

Al igual que el Real Madrid, el Inter llega al encuentro en un gran momento de forma con nueve victorias en sus últimos once encuentros oficiales, las últimas cinco consecutivas.

El conjunto italiano ha recuperado el retraso perdido en su campeonato y apunta en la segunda posición de la tabla, a una unidad del líder, el AC Milan, tras golear el sábado al Roma 3-0.

Tras un inicio de temporada renqueante, el técnico Simone Inzaghi ha enderezado el rumbo del equipo apoyándose en el sorprendente rendimiento del centrocampista turco Hakan Calhanoglu o el bosnio Edin Dzeko, goleadores los dos ante el Roma.

En la ida, el Real Madrid acabó llevándose los tres puntos gracias a un gol de Rodrygo sobre la campana (89), pero sufrió ante el buen desempeño de los italianos, que buscarán devolver la moneda en el Santiago Bernabeú.

"En la ida jugamos muy bien, aunque no fue suficiente", dijo este lunes el técnico Simone Inzaghi.

Real Madrid vs Inter de Milán: equipos probables.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Kroos, Casemiro; Asensio, Jovic, Vinicius. DT: Carlos Ancelotti (ITA)

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro, Dzeko. DT: Simone Inzhagi

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA